El Ayuntamiento incorpora seis nuevos autobuses híbridos y de bajas emisiones
El director de la Zona Mediterránea de Alsa, Valeriano Díaz, ha asegurado que “nuestra prioridad es la digitalización del servicio a los usuarios y la renovación contante de la flota”

El Ayuntamiento de Granada han presentado esta mañana seis nuevos autobuses que se incorporan a la flota de vehículos de la empresa de transporte urbano de la capital, todos ellos de tecnología híbrida diesel de bajas emisiones y con espacio específico para personas con movilidad reducida, lo que supone que la ciudad contará con 30 vehículos más sostenibles, lo que equivale al 21% de la flota.

En concreto los autobuses, que se incorporan a la flota de autobuses de la empresa concesionaria del transporte público, Alsa, son modelo Mercedes-Benz CITARO HYBRID de piso bajo integral, de 12 metros y de tecnología híbrida diésel de bajas emisiones. Se trata de un sistema de propulsión eléctrica muy compacto, no implica ninguna pérdida de asientos y mantiene el mismo habitáculo de pasajeros.

La alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, asistió a la presentación de los nuevos autobuses y manifestó su interés “por ir avanzando por la puesta en funcionamiento de vehículos más sostenibles que contribuyan a mejorar la calidad del aire de nuestra ciudad. Este tipo de vehículos son los que queremos tener en el servicio público de nuestra ciudad, en paralelo a las políticas de sostenibilidad que queremos implantar en Granada, entre las que destacamos las Zonas de Baja Emisión”.

En este apartado la alcaldesa anunció que estos vehículos se destinarán prioritariamente a cubrir las zonas que se definan definitivamente en el proyecto del Mapa de Ruidos, con el interés de amortiguar en esos distritos el actual  nivel de ruidos.

La alcaldesa de Granada, acompañada por la concejala de Movilidad y Protección Ciudadana, Ana Agudo y el director de la Zona Mediterránea de Alsa, Valeriano Díaz, destacó el carácter medioambiental de estos vehículos. Entre las características de los nuevos vehículos destaca el hecho de que está dotado de un sistema que permite a los autobuses el recargarse aprovechando la energía cinética producida al pisar el freno o la inercia de las retenciones, lo cual se traduce en un mayor ahorro de combustible y en consecuencia, ahorro de emisiones a la atmósfera. Así se consiguen reducciones de emisiones de hasta el 99% comparado con vehículos de normativa Euro 4.

De hecho, es el autobús urbano más vendido de Europa, con más de 60.000 unidades circulando por el mundo.

En cuanto a su estructura, cuenta con 3 puertas eléctricas de doble hoja con sensibilización, con protección anti-aprisionamiento al abrir y cerrar y con bloqueo del vehículo con las puertas abiertas. Posee ventanas laterales con cristal tintado, retrovisores exteriores calefactables y regulables eléctricamente y puerta de conductor con cristal anti-vandálico.

Los autobuses cuentan con rampa eléctrica con banda de LED integrada y en la plataforma frente a la puerta central se instalan dos espacios para silla de ruedas con pavimento Safebus en azul y símbolos silla de ruedas + carrito de compra, en blanco, además de 4 asientos reservados a Personas con Movilidad Reducida (PMR) con tapicería diferenciada.

Por su parte el director de la Zona Mediterránea de Alsa, Valeriano Díaz Revilla, ha asegurado que “nuestra prioridad es la digitalización del servicio a los usuarios y la renovación contante de la flota de acuerdo también a las posibilidades del Ayuntamiento, con el objetivo de incorporar vehículos de última generación en eficiencia ambiental, seguridad y mayor confort para los pasajeros”.

En este sentido, la alcaldesa de Granada, mostró su apoyo a este tiempo de estrategias que redundan en una mejora de la calidad del servicio, acercándolo al ciudadano y facilitándoles con aplicaciones específicas las frecuencias y localización de las distintas líneas, todo ello con el interés de ir incrementado el uso del vehículo público”, dijo.

La flota actual dispone de 195 autobuses, de los cuales 26 son microbuses que cubren los servicios de Alhambra, Barrio del Realejo y Albaicín, 5 eléctricos y 40 buses híbridos.

Compartir es demostrar interés!

47 comentarios sobre “El Ayuntamiento incorpora seis nuevos autobuses híbridos y de bajas emisiones
El director de la Zona Mediterránea de Alsa, Valeriano Díaz, ha asegurado que “nuestra prioridad es la digitalización del servicio a los usuarios y la renovación contante de la flota”

Comentarios cerrados.