Automóviles antiguos se congregarán este fin de semana en Granada con motivo de la XIX Ruta Reale
El evento, que se celebrará en el Paseo del Salón, congregará auténticas joyas de la historia de la automoción, para el disfrute de todos los granadinos aficionados al mundo del motor

Granada celebra del 20 al 22 de octubre la décimo novena edición de la Ruta de Automóviles Antiguos Ruta Reale que organizada por el Club de Automóviles Antiguos Reino de Granada con la colaboración del Ayuntamiento de Granada convertirá la ciudad “en un auténtico museo vivo de la historia de la automoción” con la participación de más de medio centenar de “joyas automovilísticas” de todas las épocas del siglo pasado.

El Ayuntamiento de Granada ha acogido esta mañana la presentación de “este viaje a la historia de la automoción” en palabras de la concejala de Movilidad y Protección Ciudadana, Ana Agudo, que ha resaltado la enorme repercusión de este evento cultural, “muy esperado por la ciudadanía, por lo que se consolida como una cita obligada dentro del calendario de actividades de la ciudad”, ha dicho, para a continuación poner de relieve su “interés turístico, en tanto que cada vez más son las personas que nos visitan que se acercan a disfrutar de la exposición de vehículos de época que desde el día 20 van a estar en el Paseo del Salón”.

Acompañada por Alfonso Figares, presidente del Club de Automóviles Clásicos Reino de Granada, y Francisco Melero, miembro de esta asociación y organizador del evento, la edil ha informado de que la XIX Ruta Reale de automóviles antiguos de Granada contará este año con coches procedentes de Granada, Cádiz, Córdoba, Sevilla, Málaga, Almería, Jaén, Valencia, Madrid y Ciudad Real.

Se trata de un auténtico “museo” de la historia de la automoción, que tras su llegada a la ciudad el viernes 20 por la mañana, permanecerán expuestos a partir de las 16.00 horas en el Paseo del Salón, junto a la Fuente de las Granadas, donde se colocarán en función a la década de fabricación.

Durante todo el sábado, día 21, los coches permanecerán en el Paseo del Salón, pero saldrá en grupos de no más de cinco vehículos para dar paseos por Granada con invitados. El recorrido será por la ciudad e incluirá calles restringidas al tráfico para que todos los granadinos y visitantes puedan disfrutar de la belleza de estos vehículos históricos. Igualmente habrá paseos de elegancia con participantes vestidos de época por el mismo Paseo del Salón. El domingo sólo habrá jornada de mañana. A las 11:30 está previsto recibir a la prensa local y nacional. La Ruta terminará a las 14:00 horas.

Entre los coches históricos que estarán en Granada estos días cabe destacar un Oldsmobile de 1902, un Nash Phaeton de 1929, un Fiat Balilla Torpedo de 1934 o un Buick Sedan de 1937. También estarán en nuestra ciudad coches Dodge, Cadillac, Mercedes, Vauxhall, Jaguar, Seat, Volkswagen, etc… Igualmente habrá camiones históricos como un Pegaso Comet, 260 y Volvo n88. Todos son vehículos de distintas décadas del siglo pasado, pero muy bien conservados. La organización espera que finalmente vengan algunos vehículos del siglo XIX.

Compartir es demostrar interés!