Los Gallombares refuerza su liderazgo europeo en espárrago verde con más producción e instalaciones sostenibles
Para ofrecer más y mejor servicio, ha invertido 8 millones de euros en la ampliación de sus instalaciones

La Cooperativa Los Gallombares (Ventorros de San José, Granada) es una de las principales productoras de espárrago verde la provincia de Granada. En la pasada campaña alcanzó los 9 millones de kilos.

La excelencia de Los Gallombares nace de la tierra y de sus 600 agricultores expertos. Con unas condiciones climáticas idóneas, esta cooperativa agraria española cultiva el 80% de sus vegetales en tierra de secano, regada con agua pura de lluvia y aplicando únicamente métodos biológicos.

Para ofrecer más y mejor servicio, Los Gallombares ha invertido 8 millones de euros en la ampliación de sus instalaciones, mediante la construcción de un nuevo almacén de 10.000 metros cuadrados con capacidad para manipular 100.000 kilogramos diarios de producto. También ha automatizado sus tres almacenes, además de instalar innovadoras calderas e invernaderos con el objetivo de adelantar la producción de espárrago verde para diciembre, enero y febrero.

En paralelo, esta cooperativa de referencia en Europa impulsa una estrategia sostenible, a través del residuo cero, eficiencia hídrica y la ampliación e instalación de placas solares. Los Gallombares ya ha sustituido todo el embalaje de plástico por papel 100% reciclable y biodegradable.

Mercado consolidado

El espárrago verde de Los Gallombares, con sus marcas Luxe, Luxor y La Joya, está presente en más de 25 países europeos y no comunitarios, abarcando prácticamente toda Europa, además de otros destinos como Canadá, Australia y Asia. Ofrece todo tipo de confecciones: manojos, granel y puntas de espárrago, con certificaciones como IFS, Global-Gap y Grasp, entre otras. Cuando la campaña nacional finaliza, se dedica al producto importado desde Perú y México, dónde solo trabaja con altos estándares de calidad.

Compartir es demostrar interés!

Comentarios cerrados.