Las oficinas de rehabilitación del Plan Eco vivienda de Andalucía abren sus puertas
El Consejo Andaluz de Colegios de Aparejadores y Arquitectos Técnicos abre una Oficina de Apoyo a la Rehabilitación en cada uno de los ochos colegios profesionales de Andalucía

Los aparejadores, arquitectos técnicos e ingenieros de edificación son agentes imprescindibles en la rehabilitación de inmuebles. Dada la importancia que tiene este tipo de intervenciones en el bienestar y la salud de los ciudadanos y en su compromiso continuo de mejorar su calidad de vida, establece vías que permiten actuaciones conscientes con el medio ambiente y con la calidad del aire interior de los inmuebles en los que pasamos el 80% de nuestro tiempo. Para que una rehabilitación cumpla sus objetivos, debe proyectarse de forma adecuada, optimizando costes e incrementando el bienestar, asegurando la calidad del aire interior. Una rehabilitación mal planteada puede generar patologías en los inmuebles y sus moradores.

En este sentido, Jesús Lara, como presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Aparejadores y Arquitectos Técnicos, firmó, en julio, un convenio con la consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía, Rocío Díaz, junto a otros colegios, con el objeto de abrir oficinas divulgativas del Plan Eco Vivienda, que gestiona los fondos Next Generation, en materia de rehabilitación energética que trata de actuaciones en aislamientos, ventanas, climatización, renovación de aire, agua caliente sanitaria, implantación de energía renovable, etcétera. El objetivo es reducir el consumo y la demanda  energética, disminuyendo la factura energética y mejorando la habitabilidad de los inmuebles.

De esta manera, desde el pasado lunes, 2 de octubre, hay abierta una Oficina de Rehabilitación en cada uno de los ocho colegios profesionales de aparejadores y arquitectos técnicos de Andalucía.

A la tarea divulgativa se añade la puesta a disposición de la profesionalidad del colectivo para facilitar la consecución de las ayudas destinadas a viviendas, edificios y documentos técnicos, pudiendo llegar al 80% de la inversión, y el 100% de honorarios técnicos, incluido IVA, hasta 18.800 € por vivienda + honorarios.

El presidente del consejo de la Arquitectura Técnica Andaluza, Jesús Lara, pone en valor el sentido colectivo del programa que pretende rehabilitar 27.000 viviendas y alcanzar a 100.000 familias, permitiendo hacer más eficiente y sostenible nuestro parque de viviendas. Toda la información se puede consultar en la página web habilitada al tal efecto https://rehabilitaandalucia.es/.

Compartir es demostrar interés!

Comentarios cerrados.