COSAFRA presenta en Fruit Attraction su amplia oferta de espárrago verde, alcachofa y romanescu
La cooperativa, con sede en Huétor Tájar, facturó 7 millones de euros a partir de la actividad generada en la pasada edición de la feria de frutas y hortalizas

La Cooperativa Agrícola San Francisco, Cosafra, con sede en Huétor Tájar (Granada), vuelve a Fruit Attraction con su oferta de calidad en espárrago verde y otros productos como la alcachofa, para seguir consolidándose en el mercado internacional, compartir novedades y explicar los valores diferenciales de vegetales con textura, sabor, frescura y propiedades únicas.

En plena vega del río Genil, la cooperativa Cosafra aprovecha las condiciones orográficas y recursos hídricos inmejorables de su zona para cultivar de manera tradicional un espárrago verde con calidad premium y gran respeto ambiental. “Llevamos más de 60 años siendo un auténtico referente para nuestros clientes y consumidores en espárrago verde y otras hortalizas de calidad. Desde el cuidado de la tierra, siembra, cultivo y hasta el envasado, cuidando cada detalle para garantizar que el producto llegue a los hogares con calidad óptima”, ha destacado Javier Trujillo, presidente de la cooperativa hueteña, de la que forman parte 500 agricultores.

La cooperativa facturó 7 millones de euros a partir de negocios generados durante la pasada edición de Fruit Attraction. En total, 10 millones de euros durante la campaña anterior.

Tal y como ha explicado su presidente, en las explotaciones de Cosafra, de carácter familiar, se alternan el espárrago verde, con otros vegetales como las alcachofas de temporada y las patatas. El producto con el que están en vanguardia, como última incorporación a sus producciones es el romanescu, una variedad de coliflor original, cultivada en los meses de invierno, que sorprende por su aspecto y que aporta propiedades saludables a los consumidores que buscan una alimentación equilibrada. La oferta de esta cooperativa hueteña se completa con aceite de oliva virgen extra de calidad exquisita.

Sin apartarse del lema de la cooperativa -“Tradicionalmente comprometidos”- en Cosafra también buscan incorporar nuevos formatos. Además, están trabajando en la incorporación de las normas IFS (International Food Standard), para garantizar que sus productos cumplen las especificaciones de cliente y que trabajan por una mejora continua de los procesos.

Por otro lado, Cosafra está “muy implicada” con las acciones de desarrollo sostenible y, en esa línea, ha puesto en marcha un plan de mejora y eficiencia de sus cultivos para garantizar el aprovechamiento óptimo de recursos naturales (solares, hídricos…), además de implementar medidas de ahorro energético en campo e instalaciones. “Trabajamos junto a nuestros agricultores, con apoyo de nuestros técnicos especialistas, para ofrecer productos sostenibles y respetuosos con el medio ambiente”, ha apuntado Javier Trujillo.

Compartir es demostrar interés!

Comentarios cerrados.