Impulsar una agricultura inspirada en la Naturaleza, objetivo de Koppert y Fundación Miguel García Sánchez para la campaña 2023/24
El acto de renovación del acuerdo se celebró en la sede de la empresa Miguel García Sánchez e Hijos, del Grupo La Caña

Impulsar una agricultura sostenible, resiliente e inspirada en las reglas de juego de la Naturaleza es el objetivo que la Fundación Miguel García y Koppert van a desarrollar conjuntamente durante la campaña agrícola 2023/24. En un contexto marcado por la continua reducción de soluciones químicas de síntesis y por la progresiva pérdida de eficacia de muchas de ellas, a consecuencia de las resistencias generadas por las plagas frente a los agroquímicos, se hace más necesario que nunca facilitar al agricultor las soluciones biológicas más adecuadas para seguir produciendo sin pérdida de rentabilidad, en completa armonía con el medio ambiente y de acuerdo con las exigencias de los consumidores.

Todo ello, sin olvidar que el agricultor debe hacer frente a retos como el cambio climático y la sequía. Por todo esto, tanto la Fundación Miguel García como Koppert han decidido renovar por cuarto año consecutivo su convenio de colaboración y concentrar los esfuerzos durante la campaña 2023/24 en fomentar entre los agricultores y técnicos de campo un nuevo concepto de sanidad vegetal en el que tan importantes son las necesidades de la planta como las del suelo.

Para materializar el objetivo definido en la campaña 2023/24, Koppert ha incluido en la renovación de dicho acuerdo con la Fundación Miguel García, actividades dirigidas a la profesionalización y formación de agricultores, a la aplicación de nuevas tecnologías, al fomento y promoción de la agricultura ecológica, del control biológico, de la salud de los suelos y del cuidado del medio ambiente.

Entre las vías de colaboración que se contemplan en el acuerdo, se incluye el fomento de setos vegetales y plantas reservorio junto a los invernaderos, así como la elaboración de vídeos que sirvan para difundir las experiencias positivas que en el control biológico están teniendo los agricultores de la zona. Otra de las partes que se consideran, son la organización de visitas guiadas a las instalaciones de Koppert para que los agricultores y agentes del conocimiento puedan conocer de la mano de expertos, aspectos innovadores relacionados con la producción, investigación y distribución y uso de insectos y microorganismos beneficiosos en materia de control biológico de plagas y enfermedades.

El acto de renovación del acuerdo se celebró en la sede de la empresa Miguel García Sánchez e Hijos, del Grupo La Caña, y asistieron por parte de Koppert, Juan Carlos Rodríguez, delegado de la misma para Almería, Granada y Málaga, y Jesús García, consejero delegado de Grupo La Caña, y patrono de la Fundación.

Juan Carlos Rodríguez, destacó que “nos enorgullece formar parte de este proyecto y poder colaborar, un año más, con la Fundación Miguel García Sánchez. Juntos, estamos un paso más cerca de alcanzar una agricultura 100% sostenible, y son las acciones de concienciación y cuidado del medio ambiente incluidas en el convenio las que refuerzan nuestra vocación de servicio al agricultor y al técnico, con los que compartimos todo nuestro conocimiento”.

Por su parte, Jesús García, mostró su agradecimiento por la confianza depositada de Koppert con la Fundación desde el año 2019, manifestando que, “supone un orgullo enorme para nosotros seguir contando con una empresa tan prestigiosa como Koppert, que además está plenamente alineada con los valores de nuestra Fundación, y que también está a la última en todo lo que tiene que ver con el control biológico de plagas y enfermedades en nuestros campos”.

Compartir es demostrar interés!

Comentarios cerrados.