15 cooperativas de la Vega de Granada y el Poniente arrancan la campaña de verdeo del espárrago verde
Cooperativas Agroalimentarias de Granada recomienda adquirir espárrago de origen Granada para asegurar la máxima calidad y, a la vez, contribuir a la economía de la provincia

Un total de 15 cooperativas granadinas de la Vega y el Poniente han comenzado la campaña de verdeo del espárrago verde, que se desarrolla entre los meses de septiembre y octubre.

Se trata de una nueva campaña (tras la tradicional que va de marzo a junio) que mantiene la calidad del producto aunque presenta ligeras diferencias como un color verde algo menos intenso.

En estos días, las fruterías y los lineales de los supermercados ya ofrecen este producto, cuya recogida y manipulación supone actividad y empleo en las cooperativas granadinas tras el descenso de actividad del verano.

En este sentido, Cooperativas Agroalimentarias de Granada recomienda adquirir y consumir espárrago verde de “origen Granada” (presente en el etiquetado) como garantía de extraordinaria calidad. Además, la compra de este producto contribuye a sostener las cooperativas del sector, generar riqueza y empleo en los municipios, y en consecuencia, favorecer el crecimiento de la economía de la provincia.

Desde Cooperativas Agroalimentarias de Granada han recordado que el 80% del espárrago verde que se recoge en la provincia procede de cooperativas y que la provincia acapara el 70% de la producción nacional de espárrago verde.

Compartir es demostrar interés!

Comentarios cerrados.