Nigüelas acoge su Festival Hortofrutícola en su 14 edición
El domingo, 10 de septiembre, en la Plaza de la Iglesia de Niguelas se darán cita los productores agroalimentarios de la zona. Organiza el ayuntamiento del municipio y la Asociación Hortoan con el respaldo de Sabor Granada

La patata copo de nieve será la estrella de la 14 edición del Festival Hortofrutícola de Nigüelas que organiza el ayuntamiento del municipio y la Asociación Hortoan con el respaldo de Sabor Granada, la marca que promociona los productos agroalimentarios de la provincia de manos de la Diputación provincial.

El domingo, 10 de septiembre, en la Plaza de la Iglesia de Niguelas se darán cita los productores agroalimentarios de la zona y exhibirán los frutos de su trabajo para acercarlos a los consumidores.

El diputado provincial de Fondos Europeos, Desarrollo, Industria y Empleo, Antonio Diaz ha presentado junto con los organizadores este evento en el que ha destacado como “la producción de calidad en el entorno del municipio de Nigüelas merece tener un espacio propio de promoción que desde la Diputación vamos a apoyar de la mano de Sabor Granada, una marca que respalda la excelencia del saber hacer de nuestros agricultores”

A lo largo de la mañana se realizarán actividades, exposiciones, un mercado ecológico con artesanía local, talleres y degustaciones.

Programación

11.00h Apertura de inauguración del XIV Festival. Exposición de semillas y frutos. Mercadillo de productos ecológicos y artesanal.

11.30 – 13.30 h Taller demostrativo sobre agricultura y biodiversidad. Taller infantil de reciclaje.

12.00 h Cata y degustación de diferentes variedades tradicionales de tomate.

13.00 h Cata y degustación de diferentes variedades tradicionales de uva.

13.30 h Degustación de platos preparados con Patata Copo de Nieve.

14.00 h Degustación de plato típico elaborado con productos ecológicos del Festival. Fritada de tomate local ecológico.

15.30 h Clausura

Compartir es demostrar interés!

Comentarios cerrados.