Esteban Gutiérrez, nuevo director general de Covirán
Ha desarrollado toda su carrera profesional en Covirán, en la que trabaja desde hace 27 años, en los que ha pasado por todos los roles inherentes a la cadena de suministro, formando parte del Comité de Dirección desde hace cuatro

El Consejo Rector de Covirán ha nombrado a Esteban Gutiérrez Lizancos como nuevo Director General de la Cooperativa, en una doble apuesta por la estabilidad y el talento propio de su plantilla.

Esteban Gutiérrez desempeñaba hasta este momento la Dirección de la Cadena de Suministro, por lo que su nombramiento en la Dirección General es un nuevo ascenso en una carrera de 27 años dentro de Covirán, donde ha desarrollado íntegramente su trayectoria profesional. Gutiérrez es un experto conocedor del sector de la Distribución Alimentaria y, dentro de Covirán, ha desempeñado la práctica totalidad de los roles inherentes a la cadena de suministro: desde puestos técnicos en el área Logística, pasando por Compras, Aprovisionamiento o Ventas… hasta alcanzar la Dirección del Área de Frescos y, posteriormente, la Dirección de Cadena de Suministro, con presencia en el Comité de Dirección desde hace casi cuatro años.

El nuevo Director General de Covirán cuenta con una amplia formación en el ámbito de alta dirección: Es Experto en Dirección de Empresas Alimentarias por San Telmo Business School y posee el título de PPD (Programa de Perfeccionamiento Directivo) de esta misma institución. Asimismo, cuenta con conocimientos reglados en Logística Integral y con el Programa de Alto Desempeño de Equipos (PADE).

El presidente de Covirán, José Antonio Benito, ha valorado el nombramiento de Esteban Gutiérrez subrayando que es una apuesta “de confianza” en la que se ha valorado, “no solo su profundo conocimiento de la Cooperativa y del mercado de la Distribución, dada su dilatada carrera profesional, si no también la referencia que constituye su figura para el resto de equipos y compañeros, así como su capacidad de liderazgo y sus valores personales”. “Gutiérrez -ha añadido José Antonio Benito- es la persona idónea para encabezar un futuro que en Covirán debe estar basado en la transparencia, el realismo y la unidad, tal y como los socios apoyaron masivamente en la última Asamblea General”.

Por su parte, Esteban Gutiérrez ha agradecido la confianza del Consejo Rector: “Es un honor y un privilegio asumir esta responsabilidad tras toda una vida vinculado a Covirán. Quiero agradecer a los consejeros y consejeras su apoyo, que devolveré con entrega y resultados”.

“Mi compromiso -ha añadido- es aumentar la competitividad de Covirán, a través de la eficiencia, consolidando el ritmo de crecimiento e impulsando la marca en el mercado: en definitiva, una cooperativa centrada en el socio, en su fortaleza como tractor generador de riqueza. Y todo esto lo haremos con el magnífico equipo humano de Covirán, a través de su talento, compromiso y dedicación, que suponen uno de los principales activos de esta cooperativa, y que es un privilegio liderar”.

Compartir es demostrar interés!

Comentarios cerrados.