Las startups ‘Cobiomic’, ‘EasyChatbot’ y ‘Metamedic’ ganan los X Premios Emprendemos de la Junta por su alto componente innovador
La delegada territorial de Universidad de Granada, María José Martín, destaca la apuesta por el conocimiento y la tecnología como factores clave para el avance de la economía

La startup cordobesa ‘Cobiomic’ y las malagueñas ‘EasyChatbot’ y ‘MetaMedicsVR’ han sido las ganadoras de los X Premios Emprendemos Top 50 Andalucía por su alto componente innovador, su apuesta por la tecnología y la globalización y su potencial de crecimiento y de generación de empleo estable.

Así lo ha puesto de manifiesto la delegada territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y de Universidad, Investigación e Innovación en Granada, María José Martín, en el acto de entrega de estos galardones que ha organizado la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación, a través de Andalucía Emprende, para conocer, reconocer y dar visibilidad a las 50 empresas andaluzas que más impactan en el ecosistema emprendedor.

Durante su intervención, Martín ha felicitado a las ganadoras y al medio centenar de startups que constituyen “la seña de identidad del emprendimiento innovador de Andalucía” y ha señalado la apuesta por el conocimiento y la tecnología como “factores clave para el avance de la economía”. También ha valorado la “oportunidad” que supone para las empresas competir por alzarse con uno de estos reconocimientos que “favorecen la conexión y el networking, la generación de sinergias y de posibles vías de colaboración y de financiación, al abrir la puerta a potenciales inversores”.

Como premios, las tres empresas ganadoras van a recibir una dotación económica total de 4.000 euros, financiados por CaixaBank, asesoramiento y formación de alto nivel, acceso a inversores para impulsar su desarrollo y una agenda de negocios internacional que les va a permitir abrir nuevos mercados y conocer a empresas referentes de su sector de actividad. A ello se suman acciones de promoción y difusión que incrementarán su visibilidad y una agenda de networking y de sesiones B2B que impartirán especialistas de Andalucía Emprende para potenciar sus negocios.

Además, en esta gala, que se ha celebrado en el Carmen de los Chapiteles de Granada, las 50 empresas que más impactan en el ecosistema emprendedor andaluz, por su alto componente innovador, han presentado sus proyectos ante un jurado de expertos en emprendimiento, de ámbito regional y nacional.

Todas ellas han recibido como distinción un sello ‘Top50’, que les va a permitir acceder de manera directa y personalizada a los servicios de apoyo al emprendimiento y a la creación, consolidación e internacionalización de empresas que presta la Junta de Andalucía, lo que les va a facilitar la conexión con corporaciones y startups tractoras.

También van a obtener promoción y difusión como empresas TOP 50 de Andalucía, asesoramiento, formación y acompañamiento para acceder a grupos de inversores nacionales e internacionales.

Este reconocimiento, que se puso en marcha el pasado año, se consolida en esta edición, tras la positiva valoración de las empresas que lo obtuvieron.

Las ganadoras

‘Cobiomic Bioscience’ es una startup de Córdoba que ofrece un servicio de identificación de biomarcadores en sangre para predecir respuesta terapéutica, combinando información molecular de la sangre con datos clínicos e inteligencia artificial.

‘EasyChatbot’ es una firma de Málaga que ha desarrollado una plataforma SaaS (en la nube) para construir fácilmente chatbots omnicanal gratuitos que permiten a desarrolladores o usuarios sin conocimientos técnicos crear un sistema de atención al cliente automatizado. De manera sencilla y visual, el usuario puede definir el flujo de la conversación controlando e identificando en todo momento la información que reciba o envíe a sus clientes.

‘MetaMedicsVR’ es una medtech de Málaga dedicada a la creación de simulaciones con realidad virtual en el ámbito de la salud. Su misión es democratizar la formación sanitaria revolucionando los procesos educativos y aumentando la seguridad de los pacientes. La herramienta permite a los profesionales entrenar cuando y donde quieran, sin límites y con feedback inmediato para mejorar. La realidad virtual permite una inmersión e interacción completa acelerando la curva de aprendizaje de sanitarios.

Las TOP50 del emprendimiento andaluz

 Cádiz y Málaga, con ocho startups cada una, han sido las provincias que mayor representación han tenido entre las Top 50 del emprendimiento andaluz. Le siguen Sevilla, con siete; Granada y Huelva, con seis cada una; y Almería, Córdoba y Jaén, con cinco cada una.

Compartir es demostrar interés!

Comentarios cerrados.