Entrevista a Alberto Tendero Beiztegui, SEO Project Manager en Agencia SIDN

SIDN nació en Granada en el año 2002 como agencia de marketing online y desde entonces no ha parado de crecer y especializarse para dar a sus clientes un servicio diferenciado. 

Alberto Tendero Béiztegui, SEO Project Manager en SIDN, afirma que aunque como agencia aportan todo tipo de soluciones relacionadas con el marketing digital, su especialidad es el posicionamiento SEO en buscadores y la reputación online: “En los últimos dos o tres años hemos notado un incremento en las empresas que apuestan por llevar a cabo estrategias digitales, debido a la cada vez mayor madurez de los usuarios, ya sea en redes sociales, buscadores, tiendas online… Cada vez los usuarios exigen más a las empresas y las que no se adaptan a este nuevo entorno, se quedan atrás, por lo que se hace necesario incorporar las nuevas tendencias”. Alberto Tendero explica que antes, por ejemplo, bastaba con tener una página web, “pero hoy se hace necesario posicionarla en Google si se quiere llegar al prosumer o consumidor experto”. Y es que, según afirma este profesional, se hace imprescindible “estar al día y transmitir una imagen de marca cercana al cliente, pudiendo responder en cualquier momento a sus inquietudes”. 

SIDN implementa estrategias que se adaptan a cada uno de los proyectos de sus clientes, “porque no es lo mismo tener una web corporativa que una tienda online”, matiza el responsable del departamento de SEO de la agencia. 

También realiza servicios de reputación online para aquellas empresas que quieren mejorar sus resultados en los buscadores de internet o bien porque quieren destacar frente a la competencia, “ya que esto puede ser determinante para que lleguen más o menos clientes”, indica Alberto Tendero, que define el sector en el que trabaja como “muy amplio, con muchas ramas”, lo que le exige tanto a él como a los profesionales de este campo a estar muy actualizados sobre las novedades del sector, “porque sino, te quedas atrás”. 

Servicios

SIDN es una empresa viva, en constante evolución y al día en cuanto a tendencias digitales. En este sentido, a sus servicios más “tradicionales” y en los que es especialista, como pueden ser los de social media marketing, reputación online y posicionamiento SEO, se suman otros más novedosos como el de Social Advertising, que según Alberto Tendero, “todavía está en pañales”, pero que puede tener un gran desarrollo. Este profesional lo define como una vuelta de tuerca a lo que se venía haciendo en publicidad online, es decir, buscar nuevas formas de publicitar una compañía, no solo pagando a la red de display de Google, que es la más conocida, sino pagando a otros medios muy utilizados por los usuarios, como Facebook, Instagram o Twitter. 

El conjunto de servicios de SIDN busca ser lo más integral posible con el objetivo de fidelizar a sus clientes, adaptando la estrategia digital a las necesidades de cada cliente. 

“Es un mercado muy interesante porque es muy cambiante y te permite estar al día en todo. Lo que hoy funciona, quizás mañana no lo haga tanto y eso nos obliga a buscar alternativas y estar siempre investigando sobre últimas tendencias”, subraya Alberto Tendero. 

Nuevas instalaciones

El desarrollo experimentado por SIDN en el último año le ha llevado a trasladar su sede a unas nuevas instalaciones ubicadas en la Avenida de la Constitución de la capital granadina, donde ahora dispone de mayor superficie –cerca de 200 metros cuadrados– y una plantilla que ha llegado a duplicarse debido al crecimiento de los proyectos relacionados con reputación online y posicionamiento en buscadores, lo que ha hecho que estos departamentos hayan incrementado su personal. 

A día de hoy la empresa emplea a 25 trabajadores de forma directa, a los que hay que sumar los colaboradores en proyectos puntuales. Es una empresa joven, con una plantilla cuya edad media ronda los 28 años. 

Además de las oficinas de Granada, SIDN también tiene presencia en Madrid desde el año 2007 y en 2013 traspasó fronteras, siendo la primera agencia de posicionamiento SEO española con sede en EEUU, concretamente en San Francisco. 

Entre sus clientes se encuentran grandes marcas y firmas tanto de ámbito nacional como internacional, como es el caso de RCI Banque (financiera del Grupo Renault), Bankinter, Ticketbis, Cruz Roja, Kelisto. También coordina proyectos para el grupo Lastminute en mercados como Suecia, Dinamarca, Indonesia… 

En Granada, entre sus clientes más consolidados se encuentran empresas como Axesor, Liverpool Deportes, iLamparas, Laboratorios Abbott o la Cámara de Comercio de Granada, entre otras. 

Compartir es demostrar interés!