Asprodibe aprueba en su Asamblea General anual las cuentas y gestión de 2022 con los mejores resultados de su historia
La Cooperativa cierra el ejercicio con 60 millones de euros de ventas, esto es, un 30% más que en el año 2021, superando con creces las cifras pre-pandemia y con un crecimiento inmejorable en sus principales magnitudes

El pasado 17 de junio tuvo lugar en Granada, la Asamblea General de Asprodibe, donde entre otros asuntos propios de la Cooperativa, fueron aprobadas las cuentas del ejercicio 2022, respaldando así los Socios la gestión llevada a cabo por el Consejo Rector y la Dirección de la empresa.

La jornada sirvió para hacer balance de los principales hitos y proyectos que acontecieron durante el pasado ejercicio y exponer a los asociados los retos futuros que deberá abordar la Cooperativa para seguir liderando su sector y ofrecer la mejor respuesta a los distribuidores, tal y como indicó su Directora General, María Aguilera, en el informe presentado.

Aguilera aprovechó la jornada para realizar un balance del que fue un año de incertidumbre para el sector de la hostelería, aún marcado por la pandemia en su comienzo, pero más aún por el conflicto de los países de Europa del Este, que generó inestabilidad y tensiones importantes en la cadena de suministro, el alza del precio de las materias primas, la energía y el transporte así como una clara tendencia inflacionista, pero que Asprodibe supo sortear gracias a la fortaleza, resiliencia y esfuerzo de sus socios; así como para la presentación de los proyectos de 2023 y retos futuros que deberá abordar la Cooperativa para seguir avanzando en su misión de liderar el sector de la distribución mayorista en el canal HORECA en Andalucía. “El mundo está cambiando rápidamente y nosotros debemos cambiar junto con él. La tecnología, las tendencias del mercado y las expectativas de nuestros clientes están en constante evolución. Debemos ser ágiles en nuestra capacidad de respuesta y estar dispuestos a abrazar el cambio”, comentaba la Directora en su presentación.

Por otro lado, Sergio Cañigueral, Presidente de la Cooperativa, destacaba el valor del Cooperativismo que caracteriza a esta empresa “el cooperativismo es el corazón de nuestra empresa. Nos impulsa a ser mejores, a colaborar de manera más efectiva y a construir un futuro próspero juntos. Confío plenamente en que, como cooperativa, podemos lograr cosas extraordinarias”.

2022: Crecimiento continuado y contribución a la riqueza socioeconómica.

En el plano económico, como se expuso a lo largo de la Asamblea, el anterior ejercicio concluyó con crecimiento histórico en las principales magnitudes, destacando el incremento de su cifra de negocio un 28.6%, alcanzando casi los 60 millones de facturación.

En cuanto al beneficio antes de impuestos de la Cooperativa, la cifra se eleva hasta los 279.441,76 € millones, siendo éste un 159% superior que el año anterior.

El EBITDA, por su parte, se incrementó un 53% llegando hasta los 404.101,03 €, así como su patrimonio neto que se acrecentó un 30% respecto al ejercicio anterior. Empresas de economía social como Asprodibe, logran una mayor redistribución de la riqueza, sin que esto esté reñido con el beneficio y la rentabilidad económica, como muestran los resultados alcanzados.

Los Socios aprobaron por unanimidad las cuentas expuestas avaladas por el crecimiento de sus principales magnitudes financieras, las cuales ponen de manifiesto la solidez, el equilibrio y la salud financiera de la empresa, preparada para afrontar los retos y desafíos del futuro.

Nuevos Retos

Asprodibe está embarcada en el desarrollo y ejecución de su plan estratégico 2021-2025, en el cual está abordando diferentes líneas de actuación, tanto internas como de negocio, integradas por proyectos enfocados a la expansión y profesionalización del colectivo, a la implantación de mejoras operativas y de procesos, empujadas en su mayor parte por la digitalización, así como en las mejoras logísticas necesarias para dar el mejor servicio al socio y soporte al plan de expansión. Las nuevas tecnologías ofrecen sin duda una gran oportunidad para mejorar la eficiencia, gestión y competitividad de cada uno de los Socios de la Cooperativa.

Asprodibe en cifras

Asprodibe es una Sociedad Cooperativa Andaluza de distribuidores de bebidas y alimentación, creada hace más de 34 años, que cuenta con más de 96 socios y 95 asociados repartidos en toda la región andaluza, Extremadura, Castilla la Mancha y Murcia que hace que sea el grupo cooperativo líder de la distribución de la Hostelería allí donde se encuentra presente.

Compartir es demostrar interés!

Comentarios cerrados.