Cuerva presenta una candidatura fuerte, de liderazgo y unidad
Pretende potenciar el Club Cámara Granada hasta alcanzar los 800 miembros

El consejero delegado de Distribuidora Eléctrica Bermejales, Gerardo Cuerva, ha presentado a los 28 vocales que le acompañarán en su candidatura a presidir nuevamente la Cámara de Comercio de Granada.

Cuerva ha definido la lista como una «candidatura fuerte, de liderazgo y unidad» y ha subrayado que algunas de las empresas y entidades más importantes de la provincia «hayan decidido comprometerse en un proyecto cuyo fin es colaborar en el desarrollo de la provincia».

Cuerva ha recordado que hace cuatro años se comprometió a hacer de la granadina «una de las mejores cámaras de España» y considera que «con el trabajo especialmente de los profesionales de la corporación» ese objetivo se ha cumplido.

«Hemos sido la cámara española que más ayudas empresariales hemos dado en este periodo, estamos en el top 3 de las cámaras como mayor equipo y también entre las cámaras como mayor presupuesto y somos una referencia también en nuestra escuela de dirección y altos estudios, en el club Cámara y en nuestros proyectos de internacionalización», ha apuntado Cuerva.

En el balance del último mandato, Cuerva también ha destacado la apertura del Digital Business Hub/Granada, «como apuesta para la innovación y la transformación digital de Granada», la puesta en marcha de la Industry Office, ligada a Ifmif-Dones y la creación de la Cátedra de la Pyme.

En su opinión, de esa forma, la Cámara de Comercio de Granada ha alcanzado una posición de liderazgo que ha de aprovechar para ser un «agente de transformación de Granada».

«Claramente Granada necesita un impulso, un impulso que desde luego debe estar en manos de las administraciones pero que Cámara Granada está en condiciones de protagonizar», ha dicho.

A juicio de Cuerva para ello la Cámara debe seguir profundizando en dos ejes de trabajo: ofrecer cada vez mejores servicios a las empresas de Granada para que estas puedan mejorar su competitividad, atrayendo aún más fondos europeos al tejido empresarial granadino, y por otro lado seguir trabajando de la mano de las instituciones y administraciones de Granada en aquellos proyectos que serán determinantes en el futuro de Granada, como el acelerador de partículas, la inteligencia artificial o el posicionamiento internacional.

Entre los proyectos de futuro que la candidatura presentada hoy por Cuerva se compromete a asumir figuran entre otros la creación de la Agencia Granada Global, de un Campus Universitario vinculado a la Cámara y de una incubadora de alta tecnología para la Inteligencia Artificial.

Junto a ello, en el nuevo mandato Cuerva pretende potenciar el Club Cámara Granada hasta alcanzar los 800 miembros, impulsar la alianza público-privada que relance definitivamente el Palacio de Congresos o crear un certificado de sostenibilidad a partir del proyecto de la Huella Verde, así como la creación de un plan contra la despoblación empresarial.

La candidatura presentada hoy por Gerardo Cuerva está integrada por las siguientes empresas, asociaciones y entidades:

Distribuidora Eléctrica Bermejales

Aceites Maeva

Construcciones Pérez Jiménez

Prodesur Construcción y Proyectos

Fijaplast

Payán Hermanos

Octopus Servicios de Producción a la Comunicación

Granada Club de Fútbol

Cetursa Sierra Nevada

Abades Gestión y Explotación de Restaurantes

Oleum Taberna Granada

Luna Hoteles de Granada 2012

Transportes y Mudanzas Cariño

Nex Continental Holdings

Faeca Asociación de Cooperativas de Granada

Escuela Internacional de Protocolo de Granada

Grupo Empresarial Cuerva

Nucesa

Puleva

Al Andalus Grupo de Empresas de Ocio, Turismo y Salud

Andaluza Tratamientos Higiene, s.a.

AJE Granada

Coviran Supermercados

Consorcio Ifmif-Dones

Aldaba Homes

Caixa Bank

Jumadi

Círculo Tecnológico

Asociación Intersectorial de Empresarios Comarca de Guadix

Compartir es demostrar interés!

Comentarios cerrados.