La primera Liga del Emprendimiento culmina con una final que impresiona por su nivel
El pasado viernes tuvo lugar la gran final de la primera edición de La Liga del Emprendimiento promovida por MBA Kids con un nivel de proyectos que ha sorprendido y que demuestra que el gen emprendedor está en granada más vivo que un nunca

En la Escuela Internacional de Gerencia se dieron cita el pasado viernes los 7 colegios que han participado en la primera Liga del Emprendimiento de Granada, representados por alumnos y alumnas de entre 8 y 18 años que han llevado a esta gran final un total de 20 proyectos empresariales que han sorprendido a todos los presentes en el evento por el nivel, la originalidad y el trabajo que ha habido detrás.

La primera edición, que ha sido un éxito de participación y que ha estado impulsada por MBA Kids con el apoyo de EIG Business School y el patrocinio principal de Fundación Caja Rural, ha premiado finalmente al colegio Novaschool Medina Elvira tras sumar más proyectos vencedores que el resto de centros en las distintas categorías.

Entre los proyectos empresariales presentados por los alumnos ha habido variedad y especialmente calidad y originalidad entre las propuestas: un campamento para prevenir el bullying, una aplicación para unir juventud y tercera edad, un gimnasio que funciona con energía limpia o una empresa que aspira a potabilizar el agua de los mares, etc. Todos ellos han estado alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) como indicaban las bases del concurso.

El evento se ha desarrollado a un ritmo frenético durante la tarde del viernes, que por momentos desbordó la sede de la Escuela de Gerencia de participantes, inversores, profesorado y familias. Hubo una exposición permanente de los proyectos a modo de «feria empresarial» en donde los alumnos defendían sus proyectos en sus stands ante los visitantes de la feria y el jurado que los evaluaba. En paralelo, en el salón de actos lleno hasta la bandera, fueron presentando los equipos sus ideas empresariales a unos supuestos inversores que debían juzgar y valorar los ganadores para cada una de las 5 categorías de edad (Delta, Gamma, Beta, Alpha y Zeta).

Los socios de MBA Kids no pueden evitar sentir satisfacción por el resultado: «es tremendo lo que han hecho. Han tenido ideas de negocio de cosas que no existen», declaró Sergio Oya, quien mostró su alegría por «tener en Granada está cantera de empresarios con gen de emprendimiento». Su socio en MBA Kids, José Antonio Martínez Amat, resaltó «la calidad de los proyectos presentados independientemente de la edad» y su originalidad. Además, hizo hincapié en que esta final deja «gran sabor de boca por lo bonito y necesario que es este proyecto». Y lo cierto es que darse una vuelta por la feria de stands empresariales daba buena cuenta de ello: maquetas, prototipos, aplicaciones de móvil en fase de diseño, códigos QR, … El despliegue realizado por los alumnos era realmente sorprendente y demostraba que detrás había muchas horas de trabajo.

La Liga del Emprendimiento va a sembrar un importante precedente en pos del fomento de la cultura empresarial y emprendedora, pues ya cuenta con el apoyo de Andalucía Emprende y ha despertado el interés de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía que quiere ver la posibilidad de llevarlo a otras provincias el próximo curso.

Ganadores de la primera Liga del Emprendimiento

Categoría Delta: Choca esa aleta (Novaschool)
Categoría Gamma: Greenmarket (Novaschool)
Categoría Beta: Mundare (Novaschool)
Categoría Alpha: Timelight (Monaita)
Categoría Zeta: Sokium (Sagrada Familia

Compartir es demostrar interés!

Comentarios cerrados.