El paro sube en Granada por segundo mes consecutivo
Vera subraya que “sin empresa no hay empleo”

El comportamiento de Granada es peor que el de Andalucía y España, tanto en términos de paro como de afiliación. La subida del 0,93% del paro de Granada contrasta con el incremento del 0,20% andaluz y el 0,09% nacional. La afiliación ha caído en Granada un 0,14%, mientras que en Andalucía ha aumentado un 0,21% y en España, un 0,44%.

La Confederación Granadina de Empresarios (CGE) ve signos claros de estancamiento en el mercado laboral granadino, fruto no solo de la estacionalidad (fin de campañas agrarias como la del olivar), sino también de las dificultades que soportan las empresas y que están poniendo freno a la creación de empleo.

La secretaria general de la CGE, María Vera, recuerda que “las empresas han estrenado 2023 con un nuevo incremento de cargas laborales, que se suma a la escalada de costes que vienen soportando desde hace más de un año y que está poniendo en riesgo no solo su capacidad para generar empleo, sino también su propia viabilidad”.

Vera subraya que “sin empresa no hay empleo” y que solo un tejido empresarial fuerte puede garantizar la buena marcha del mercado laboral. “En estos momentos de incertidumbre, lo que necesita la empresa son medidas de apoyo que aseguren su supervivencia y que le permitan cumplir con su cometido. Pero, en lugar de eso, nos encontramos con decisiones unilaterales que no hacen más que obstaculizar la actividad empresarial”.

Compartir es demostrar interés!

Comentarios cerrados.