Convocada la XIX edición del Premio Ciencias de la Salud Fundación Caja Rural Granada
Los trabajos podrán presentarse hasta el próximo 12 de mayo

Fundación Caja Rural Granada convoca el XIX Premio Ciencias de la Salud Fundación Caja Rural Granada, un reconocimiento con un extraordinario prestigio entre la comunidad científica, dotado con 25.000 euros. Figuras de la investigación biosanitaria de este país, como María Blasco, Valentín Fuster, Manel Esteller, Eduard Batlle, Daniel López, José Javier Lucas, Ignacio Melero o Almudena Ramiro han sido merecedores de este galardón en pasadas ediciones. La investigación granadina también se ha visto reconocida, por ejemplo, en los trabajos de Javier Martín sobre esclerodermia o en los estudios de Mario Delgado y Elena González-Rey acerca del efecto de la cortistatina en los sistemas inmunológicos, cardiovascular y nervioso. Los tres forman parte del Instituto de Parasitología y Biomedicina López-Neyra.

La institución coorganiza este premio con la Fundación Pública Andaluza Parque Tecnológico de la Salud y cuenta con la colaboración de la Junta de Andalucía, la Universidad de Granada y los Colegios de Médicos y Farmacéuticos de Granada.

La temática gira en torno a:

• Medicina regenerativa y terapia génica
• Oncología molecular y genómica del cáncer
• Genómica, proteómica y farmacogenómica
• Inmunología e Inmunopatología
• Parasitología molecular
• Neurociencias
• Nutrición, nutrigenómica y endocrinología molecular
• Biotecnología y nuevas dianas terapéuticas
• Patologías cardiovasculares

En 2022, el galardón recayó en el trabajo Mapeando los comportamientos inmunes de la inflamación, del Grupo de Investigación del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III (CNIC), liderado por Andrés Hidalgo. 

La investigación, publicada en la prestigiosa revista Nature, ha descubierto “una manera nueva de describir las células inmunes durante el proceso de la inflamación en organismos vivos”.

El biólogo Andrés Hidalgo es, actualmente, profesor en el Programa de Regeneración Cardiovascular en CNIC, y del departamento de Immunobiología de la Universidad de Yale en EEUU. 

El plazo de inscripción del Premio permanecerá abierto hasta el próximo 12 de mayo. Los interesados pueden consultar las bases en www.fundacioncrg.com y en www.ptsgranada.com.

Compartir es demostrar interés!

Comentarios cerrados.