¿Debo invertir en publicidad con Social Ads?
La publicidad en redes sociales es una herramienta clave para cualquier negocio que quiera ganar visibilidad, darse a conocer y mejorar su posicionamiento de marca dentro del sector

¿Tu empresa se encuentra en standby en redes sociales? ¿No consigues aumentar la notoriedad en estos canales y tus publicaciones están pasando inadvertidas? Crear contenido de valor para tu target es el paso número uno para conseguir interacción, pero, a veces, se necesita un pequeño empujón. ¿Cómo? Haciendo campañas de Social Media Ads.

De un tiempo a esta parte, los jefazos de las principales redes sociales (Instagram, Facebook, LinkedIn, Youtube, Twitter…) están poniendo toda la carne en el asador para que las empresas y marcas inviertan en publicidad en sus plataformas. Tanto es así que cuesta mucho posicionar las publicaciones en orgánico y fuerzan al personal a que abran la cartera y promocionen contenidos puntuales o realicen ambiciosas campañas publicitarias. El negocio es el negocio.

De base, y para entender su impacto, hay que tener en cuenta que cuando se hace una publicación en redes sociales, esta se muestra a un porcentaje de los seguidores o contactos de manera natural, en base a los diferentes algoritmos encargados de repartir el contenido entre los usuarios. Los Social Ads permiten aumentar el alcance de manera pagada para llegar a usuarios a los que no es posible llegar de manera orgánica pero que suponen parte del público objetivo de un anunciante.

La buena noticia es que la publicidad con Social Ads es muy rentable. Por lo general, los recursos que se empleen van a tener un retorno de la inversión muy positivo.
La gran cantidad de información que las redes sociales acumulan de sus usuarios hace que sea una publicidad muy efectiva gracias a su capacidad de segmentación por demografía, intereses y comportamiento, además de que los anuncios permiten la interacción de los usuarios.

Eso sí, la publicidad en Social Ads es rentable siempre y cuando se conozca al dedillo cómo funciona el amplio mundo de la segmentación para los anuncios, y dos, que los anuncios sean creativos, con un objetivo claro y medible. No sirve de nada promocionar por promocionar.

Una inversión en campañas de Ads puede suponer un incremento en las ventas, notoriedad de la marca o mayor tráfico al sitio web entre otras cosas. Hay que aprovechar todo el potencial que nos ofrecen las Ads para darnos a conocer, conectar con la audiencia y mejorar las conversiones.

Si quieres ejecutar una estrategia en Social Ads para tu empresa y no sabes cómo hacerlo, la agencia Terceto Comunicación es especialista en este servicio de marketingl, y cuenta con un equipo multidisciplinar para plantear, desarrollar y ejecutar campañas de Social Ads de éxito.

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