Antonio León renueva como presidente de Caja Rural Granada otros cinco años
El presidente ha remarcado como, “el trabajo bien hecho ha propiciado que, en los últimos cinco años hayamos seguido creciendo tanto en número de clientes y socios como en localizaciones”

Antonio León ha sido reelegido presidente de Caja Rural Granada. La Asamblea General de socios celebrada en la tarde de ayer en la sede de la entidad ha respaldado la candidatura encabezada por el presidente de la cooperativa de crédito, que ostenta el cargo desde el año 2008. Tras la finalización de la votación, el Consejo Rector se ha reunido para elegir y aceptar la distribución de los cargos que queda de la siguiente forma:

Presidente: Antonio León Serrano.
Vicepresidente: José Carrillo Santos.
Secretaria: María del Pilar López-Cózar Ruiz.
Vocales: Antonio Mingorance Gutiérrez, Fulgencio Torres Moral, Ramona María Velasco Núñez, Francisco Jesús Rodríguez Almendros, Amalia Torres-Morente Concha, María del Valle Peláez Pasadas, Gerardo Moreno Bueno y José Gómez Gómez.
Suplentes: Emilio Pérez Lara, Mónica María Dolores Navarro-Rubio Troisfontaine, Manuel Rosa Martín, María del Pilar Quesada García, Víctor Luis López Palomo y José Fernando Piñar Vargas.

Antonio León ha mostrado su gratitud por el enorme respaldo recibido de los socios de la Caja, a través de los compromisarios, reconociendo, además, “la labor y dedicación de todos los miembros del Consejo Rector”.

Según ha destacado, “el apoyo logrado nos brinda el mayor impulso para seguir trabajando como lo venimos haciendo hasta ahora con el fin de posicionar a Caja Rural Granada como la banca de proximidad de referencia en los territorios donde está presente”. “Nuestro objetivo principal a lo largo de los próximos años seguirá siendo prestar un buen servicio y de calidad a socios y clientes y a la sociedad en general. Esto pasa, necesariamente, por seguir manteniendo a las personas en el centro de la empresa”, ha añadido.

En este sentido, el presidente ha remarcado como, “el trabajo bien hecho ha propiciado que, en los últimos cinco años hayamos seguido creciendo tanto en número de clientes y socios como en localizaciones”. Pero, además, y “gracias al compromiso y dedicación de todos los que formamos parte de la familia de Caja Rural Granada, sobre todo y fundamentalmente de nuestros empleados, hemos logrado unos crecimientos y resultados muy satisfactorios, con una cuota de mercado muy importante en Granada, así como un elevado ratio de solvencia, muy por encima de las exigencias de las autoridades monetarias”.

Según el último informe remitido al Banco de España a la CNMV, la cooperativa de crédito a 30 de septiembre de 2022 cumplía ya con unas sólidas ratios de solvencia total del 20,86 %. Se trata de unos porcentajes muy por encima de lo exigido por el Banco de España que, en el caso de la cooperativa, exige unas ratios mínimas de los denominados «Common EquityTier 1» (CET 1) para 2023 del 7,78% y de Capital Total del 11,88%.

Las perspectivas para 2023 son igualmente muy positivas. El año 2022, a falta del cierre definitivo ha sido, según palabras de Antonio León, “bueno, tanto en materia de crecimiento como de beneficios, lo que nos permitirá continuar con nuestra política de atención al cliente basada en la cercanía, la proximidad, la empatía, la sostenibilidad y la responsabilidad social”.

“Vamos a continuar con nuestro modelo de atención personal y presencial a través de nuestras oficinas, si bien, es cierto que, también, ponemos a disposición de nuestros socios y clientes unas excelentes herramientas digitales a fin de que sean ellos quienes decidan la forma de relacionarse e interactuar con nosotros sin necesidad de desplazarse o estar pendientes de horarios para realizar sus gestiones”, ha remarcado.

Compartir es demostrar interés!

Comentarios cerrados.