La Asociación de Cooperativas de Granada y Cooperativa San Sebastián de Benalúa firman un convenio de asesoramiento a los socios en el cumplimiento de la normativa agraria
El innovador convenio firmado por ambas entidades ofrece un servicio personalizado a cada socio articulado en dos fases, auditoría y consultoría

La Asociación de Cooperativas de Granada ha sellado un innovador convenio de asesoramiento personalizado con la Cooperativa San Sebastián de Benalúa. La experiencia y profesionalidad de los técnicos de la Asociación de Cooperativas de Granada, como entidad con solvencia, se ponen al servicio de la cooperativa para afrontar este ambicioso proyecto que se articula en dos fases. En la fase de auditoría, los técnicos de la Asociación de Cooperativas de Granada recogerán en un cuestionario el estado documental y normativo en el que se encuentra cada uno de los socios de la cooperativa. En la fase de consultoría se realizarán recomendaciones al socio para el cumplimiento, tal y como se establezca, de la normativa correspondiente. Igualmente, los técnicos de la Asociación de Cooperativas de Granada verificarán el grado de cumplimiento de las recomendaciones propuestas al socio de San Sebastián de Benalúa.

Este proyecto ofrece un grado de innovación preferente y muy destacado respecto al resto de cooperativas de la provincia de Granada, ya que se trata de un servicio personalizado a cada socio de la Cooperativa San Sebastián de Benalúa, lo que contribuirá a la excelencia en productividad.

Con este acuerdo se garantiza la calidad de la actividad que ofrece la cooperativa. Con la llegada de la nueva PAC y el cumplimiento de nuevo requisitos medioambientales, de seguridad y salud para los trabajadores se ha hecho necesario reforzar el seguimiento de la normativa que debe cumplir el agricultor. Este servicio persigue garantizar el cumplimiento de los requisitos legales de gestión y las normas de buenas condiciones agrarias medioambientales, así como el cumplimiento de los requisitos relativos a la gestión integrada de plagas cuyo objetivo es el uso sostenible de los productos fitosanitarios.
Igualmente garantizará el cumplimiento de las normas relativas a la seguridad laboral y de las normas de seguridad relacionadas con la explotación agraria. También integrará el servicio técnico necesario para la tramitación y seguimiento de los expedientes de la Política Agraria Común Europea (PAC).

Compartir es demostrar interés!

Comentarios cerrados.