La Universidad de Granada y Fujitsu firman un convenio de colaboración para impulsar la transferencia tecnológica del sector TIC en Andalucía
Los ejes principales de actuación propiciarán la contratación de 400 egresados y 200 becados en un plazo de 4 años en la multinacional nipona

La rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda, ha celebrado el convenio firmado con Fujitsu. “La colaboración público-privada es fundamental para que la institución universitaria alcance sus objetivos de docencia, generación de conocimiento y transferencia a la sociedad”, ha indicado la rectora. Aranda ha subrayado que con el presente convenio “se logra un compromiso para mejorar la formación del estudiantado de la UGR, así como para facilitar un impulso en el ámbito del desarrollo tecnológico, clave en la sociedad actual”.

Estos avances tecnológicos, considera la rectora de la UGR, deben ir ligados “a un nuevo humanismo vinculado con las humanidades en la formación integral de la persona, para lograr que la ética de la vida sea mejor y, en este caso, poder trabajar la igualdad, la inclusión y la sostenibilidad”. Así, considera Pilar Aranda, se completa “la tarea extraordinaria que la universidad tiene en el siglo 21, donde ha de abrirse a la sociedad para permitir el desarrollo tan necesario de todas las personas”.

Para Ángeles Delgado, presidenta de Fujitsu España, “Para Fujitsu es un enorme placer colaborar en iniciativas que potencien la digitalización, la transferencia tecnológica y la cooperación necesaria para la creación de un mundo más sostenible a través de la innovación. Especialmente en Andalucía, donde estamos presentes con grandes proyectos desde 1977 y, en esta ocasión, en colaboración con un referente nacional como la Universidad de Granada”.

“Asimismo, somos conscientes de la relevancia que tiene hoy en día la unión universidad y empresa creando sinergias que fomenten el desarrollo de los jóvenes talentos. Tenemos la oportunidad, y la obligación, de acercar a los estudiantes los retos que deberán afrontar a corto plazo como profesionales y capacitarlos con las habilidades y competencias necesarias”, concluye Delgado.

Compartir es demostrar interés!