Grupo La Caña y Maeva vuelven a liderar las ventas al exterior

En Granada Económica, se puede consultar el ranking de las 65 empresas que nos han facilitado este año sus datos de ventas al exterior correspondientes al ejercicio 20210. Este trabajo continúa con el realizado en años anteriores y, también, con el de los ranking publicados en este año 2021 en nuestras ediciones de los meses de julio-agosto y septiembre, correspondientes a los de ‘Facturación’ y al de ‘Sectores’.

Destacar entre las exportadoras de Granada la facturación internacional de Grupo La Caña con 139 millones, lo que supone casi el 87% de su facturación global, le sigue Aceites Maeva con casi 93 millones, y de la farmacéutica Rovi con más de 87 millones vendidos en el exterior (datos del 2019).

Asimismo, y dentro del top ten de este año es ocupado, además,  por las empresas Thielmann Portinox Spain con 72,2, y Torraspapel con 68 millones, Grupo AM con 44,6, Grupo Negratín con más de 44 millones, NGA Human Resources Granada con 35,3,   S.A.T. Campos de Granada con casi 21 millones, y San Francisco de Asís casi 21 millones (datos de 2019, ya que el año pasado exportó a través de una comercializadora).

Y en lo que a sectores más exportadores se refiere, sin duda, el agroalimentario y afines ocuparía el primer lugar tanto en número de empresas como volumen económico exportado. Pero importantes son también los sectores del metal, industria construcción y medio ambiente, automoción…

65 exportadoras

Son 65 empresas de Granada que han facturado al exterior un total de 896,98 millones de euros en el 2020, el 20,77% de la suma facturada por todas ellas, 3.314 millones de euros.

Si tenemos en cuenta que en 2020 el importe de las exportaciones de la provincia de Granada ascendieron a 1.303,6 millones de euros, según Informe Anual  de Comercio Exterior que elabora el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo en base a datos del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria, la cifra total de volumen de facturación de las empresas que integran el Ranking que publicamos representa el 68,9% del total.

Es por ello que aunque faltan empresas en este Ranking y su correspondiente facturación exterior, sí que reflejamos una amplia mayoría de ellas. Damos las gracias por su colaboración con este medio para que nuestro trabajo haya sido posible y el Ranking de las Empresas más exportadoras de Granada sea un año más una realidad.

Compartir es demostrar interés!

Comentarios cerrados.