El paro vuelva a aumentar por segundo mes consecutivo en la provincia de Granada

El balance laboral del mes de octubre en la provincia de Granada deja sensaciones agridulces. El aumento de la afiliación, que supera ya los niveles prepandemia con 341.699 trabajadores en activo, no ha impedido que el paro vuelva a aumentar por segundo mes consecutivo. Octubre, como viene siendo habitual, ha supuesto un paso para atrás en materia de desempleo: la provincia ha sumado 1.353 nuevos parados (+1,61%), hasta alcanzar los 85.370.

“Granada no puede participar del optimismo general”, lamenta la secretaria general de la Confederación Granadina de Empresarios (CGE), María Vera, que recuerda que a nivel nacional, por primera vez en 46 años, el paro sí que ha bajado en octubre. “Nuestro mercado de trabajo, sin embargo, no ha sido capaz de romper con la tradición. En Granada, octubre siempre es un mes malo para el empleo, y este año no ha sido diferente”.

Ningún sector se ha librado de los malos datos laborales, que han sido especialmente desfavorables en servicios (+572 desempleados, hasta alcanzar los 55.801) y en el colectivo sin empleo anterior (+383, hasta las 8.704). También ha crecido el desempleo en agricultura (+308, hasta los 8.354 parados), industria (+44, alcanzando un total de 4.202) y construcción (+46, hasta alcanzar los 8.309 desempleados).

“Los datos demuestran que la recuperación se está enfriando en Granada. Las oportunidades laborales que está generando el mercado de trabajo no son suficientes para reducir las cifras del paro. Y lo peor es que nuestra economía está afrontando unos niveles de incertidumbre que no favorecen ni la inversión ni la creación de empleo”, indica María Vera, que reclama a las administraciones “prudencia” a la hora de adoptar medidas y reformas laborales y fiscales que pueden lastrar aún más la actividad empresarial.

Compartir es demostrar interés!

Comentarios cerrados.