Más de 40 ponentes pondrán a Granada en el epicentro de la Inteligencia Artificial en septiembre con South Tech Week
El Palacio de Congresos y Exposiciones, organizador de este foro tecnológico de referencia junto a Unit4, será el punto de encuentro de un evento que ampliará su audiencia con el acceso virtual

La actividad tecnológica regresa a la ciudad de Granada. South Tech Wekk 2020 se celebrará los días 21 y 22 de septiembre en el Palacio de Congresos de Granada, organizador del evento junto a Unit4. La Inteligencia Artificial y el Machine Learning serán los protagonistas en esta edición que contará con alrededor de mil inscritos para participar de forma presencial y que también tiene como objetivo romper las barreras físicas, ya que se ampliará la audiencia con el acceso virtual a profesionales, empresas y estudiantes a las distintas actividades que formarán South Tech Week 2020.

Tras aplazar su celebración de marzo debido a la pandemia, el foro tecnológico de referencia se celebra con la misma programación prevista. Son 45 ponentes confirmados, 25 empresas participantes, workshops, master class, más de 20 actividades paralelas y la previsión de mil participantes.

En la presentación South Tech Week 2020, celebrada en el Palacio de Congresos, han estado presentes Luis Salvador, alcalde de Granada, y los dos representantes de la organización del evento: José Antonio Gata, responsable de convenciones del Palacio de Congresos y Exposiciones, y Juan Salamanca, Engineering Manager en Unit4.

“En la edición de este año de South Tech Week podremos disfrutar del evento en las instalaciones del Palacio de Congresos y a través de una experiencia virtual en la que los asistentes podrán acceder a todo el contenido desde cualquier lugar del mundo, como conectar con los sponsors y otros asistentes”, ha comentado Juan Salamanca.

Por su parte, José Antonio Gata ha subrayado que “ahora más que nunca, iniciativas de estas características nos ayudan a fortalecer el tejido económico local, a incentivar la actividad empresarial y, sobre todo, a acercarnos al nuevo tejido tecnológico. Una importancia cada vez más relevante en la economía de la ciudad que, además, alberga al talento que se forma en su importante universidad”.

Para cerrar el turno de intervenciones, el alcalde de Granada, Luis Salvador, ha trasladado el «máximo apoyo» del Ayuntamiento de la ciudad “a un evento de primera línea sobre innovación y tecnología que va a contribuir a situar a la capital en un lugar de referencia para importantes empresas del sector”.

“Granada aparece ya como una de las principales plazas tecnológicas de España con proyectos tan ambiciosos como el acelerador de partículas IFMIF-Dones pero también con un marco perfecto para definir y desarrollar un ecosistema tecnológico e innovador que nos permita intervenir transversalmente en la economía del conocimiento de una manera real y utilizar la mano de obra de nuestra gran fábrica de talento que es la Universidad», ha señalado Luis Salvador, quien ha destacado la importancia de que Granada sea centro de eventos de base tecnológica e innovadora que sirvan para repensar las problemáticas actuales y aprovechar las oportunidades de futuro».

Revolución digital

La Inteligencia Artificial está llamada a ser una revolución equiparable a la que generó Internet. En medio de estos acontecimientos, las preguntas que tratará de resolver South Tech Week 2020 serán: ¿Qué oportunidades ofrece? ¿Cómo podemos aprovecharlas? ¿Qué riesgos presenta? ¿Qué elementos hay que proteger? ¿Qué sacrificios implica este cambio?

Por ello, su objetivo es ser un punto de encuentro para compartir conocimiento y generar una red de profesionales estable alrededor de la Inteligencia Artificial y Machine Learning, así como impulsar al sector empresarial y profundizar sobre estos conceptos para comprender su alcance y su potencial transformador. Un análisis que se realizará desde los distintos sectores para identifica analizar los riesgos que implican, sus limitaciones y las nuevas reglas a establecer.

 Ponentes

En total, 45 ponentes de primer nivel participarán los días 21 y 22 se septiembre en South Tech Week. Por ejemplo, los asistentes presenciales y virtuales podrán disfrutar de Cristina Aranda Cristina, asesora sobre Diversidad en las STEAM de diferentes stakeholders públicos y privados. Pertenece a la mesa de género de la Secretaría de Estado de Agenda Digital (Red.es) y en octubre de 2018 fue considerada por Business Insider como una de los 30 españoles del mundo de la tecnología que se deben seguir en Twitter y seleccionada como una de las mujeres Top 100 más influyentes de España por Las Top100. Cristina Aranda trabaja en el Desarrollo de Negocio para Europa en Taiger, empresa de Inteligencia Artificial especializada en la automatización del conocimiento y el procesamiento del lenguaje natural con oficinas en Singapur, Hong-Kong, Tokio, Dubai, México y Madrid.

También está confirmada la presencia de Carmen Torrano, una de las seleccionadas del programa de CSE de Eleven Paths, el cual reconoce a profesionales del sector de la ciberseguridad. Doctora en Informática por la Universidad Carlos III de Madrid, desarrolló este doctorado en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, especializado en seguridad informática e inteligencia artificial.

José Ignacio Latorre hablará sobre la ética y lo artificial. Este catedrático de Física Teórica en la Universidad de Barcelona e investigador del Centre for Quantum Technologies en Singapur lidera el grupo de investigación quántica en el Supercomuting Center en Barcelona. Fue fundador del Centro de Ciencias Benasque Pedro Pascual, el cual dirige. Ha producido dos documentales, uno de ellos relacionado con el Manhattan Project de Roy Glauber.

Además, empresas como Microsoft muestran su apoyo a South Tech Week con su participación en el evento con distintas ponencias y workshops.

 South Tech Talk

South Tech Week no ha parado de generar contenido durante los meses del estado de alarma vividos en España. A través de distintos encuentros online, se ha analizado el papel de la Inteligencia Artificial durante la pandemia del Covid-19 en las principales áreas sociales y económicas.

El proceso de digitalización vivido de manera repentina para muchos sectores, herramientas y buenas prácticas en el teletrabajo o los retos y responsabilidades de la industria de la Inteligencia Artificial han sido algunos de los temas en los distintos seminarios web celebrados.

Unos eventos que han servido como previa de lo que les espera a los amantes de la tecnología el 21 y 22 de septiembre con South Tech Week y que han disfrutado cientos de personas.

 Entradas

Las entradas para asistir al foro tecnológico pueden adquirirse en www.southtechweek.com. con un precio de 45 euros para un solo día y de 55 euros para los dos días. Los estudiantes tienen un precio especial de 28 euros para los dos días.

Proyecto

South Tech Week se presenta como un punto de encuentro para profesionales y futuros gracias a los patrocinadores y colaboradores que lo hacen posible: Simpocity, Vive Andalucía, Axesor, TM Digital, Plain Concepts, Finanzas I+D+i, Coca Cola, Universidad de Granada, Cámara de Comercio de Granada, Business Woman Network, On Granada, Girls In Tech, PTS Parque Tecnológico de la Salud, Diversity4U, Ayuntamiento de Granada, Círculo Tecnológico, Confederación Granadina de Empresarios, ARVision, Firmafy y TypisGo.

Compartir es demostrar interés!