Caja Rural Granada concede préstamos avalados por el ICO a empresas, pymes y autónomos afectados por el COVID-19
Las empresas pueden informarse en la web de la Entidad y tramitarlas en su oficina habitual

Caja Rural Granada ha puesto en marcha la Línea ICO- COVID-19   mediante la cual  el Estado concede avales por importe de hasta 100.000  millones de euros,  con el fin de paliar los efectos del COVID-19, dotando de financiación a las  empresas y autónomos con problemas transitorios de liquidez.

La Entidad Granadina se encuentra ahora más que nunca volcada con las necesidades de sus clientes, por lo que está articulando todas las medidas a su alcance para ayudarles a superar estos difíciles momentos.

El desarrollo del tejido empresarial siempre ha sido uno de los pilares de esta Entidad por lo que aprovecha para animar a pymes, autónomos y grandes empresas que estén pasando por dificultades a causa del Covid 19 a solicitar los préstamos avalados por el ICO y de esta manera, ayudarles a salir de esta crisis.

Objetivo

El objetivo de estos préstamos es facilitar el mantenimiento del empleo y paliar los efectos económicos derivados de la pandemia.  El importe de los préstamos podrá ir destinado al pago de salarios, facturas, a cubrir las necesidades de circulante y otras necesidades de liquidez, incluyendo el vencimiento de obligaciones financieras o tributarias.

Esta línea estará vigente hasta el 30 de septiembre o hasta que se agote el presupuesto asignado.  Pueden acogerse a ella, empresas solventes, con domicilio social en España afectadas por el Covid 19, siempre que los préstamos y operaciones hayan sido formalizados o renovados a partir del 18 de marzo de 2020.

Sin embargo, no podrán optar empresas que a 31 de diciembre se encontrasen  en situación de morosidad, o que a fecha de 17 de marzo de 2020, estuvieran dentro de un procedimiento concursal.

El plazo máximo para la devolución de los préstamos concedidos a autónomos,   microempresas y pymes es de 5 años y el aval garantiza el 80%. Para grandes empresas con más de 250 empleados y ventas superiores a los 50 millones de euros  la garantía es del 70% para nuevas operaciones y del 60% para renovaciones y el plazo de amortización hasta 5 años.

La página web de la Entidad, cajaruralgranada.es,  en su apartado de Empresas, ofrece amplia información sobre esta línea de financiación. Las empresas y autónomos interesadas en solicitarla pueden dirigirse a su oficina habitual de la Entidad.

Compartir es demostrar interés!