Cámara Granada pone en marcha el teléfono de atención inmediata al empresario y al autónomo para resolver dudas sobre el COVID-19
El servicio, realizado en colaboración con Hispacolex ofrecerá respuestas a cuestiones mercantiles, laborales, administrativas o sobre internacionalización, pero no sobre las sanitarias

Cámara Granada ha anunciado hoy que pondrá en marcha un teléfono de atención inmediata al empresario y al autónomo para resolver sus dudas sobre el COVID-19.

 

Así lo ha señalado el gerente de la Corporación, Joaquín Rubio, que ha subrayado que “es justo en este momento en el que la Cámara tiene que ofrecer el mayor esfuerzo de apoyo a las empresas granadinas para ayudarlas a superar esta situación. Por eso, nuestro desafío es poder seguir prestando esa atención”.

 

Con este servicio, que Cámara Granada desarrollará en colaboración con Hispacolex y que estará accesible a partir de las próximas horas, la Cámara pretende responder a las consultas de las empresas en materias jurídicas, fundamentalmente en los ámbitos laboral, mercantil, fiscal o administrativo, pero también en otros, directamente relacionados con la propia actividad cameral, como el internacional.

 

A través de ese teléfono, la Cámara no responderá a cuestiones sanitarias “que creemos que tienen que ser atendidas en todo momento por las autoridades competentes”.

 

El teléfono, que estará activo de 8 a 20 horas durante todos los días laborables, será el 958018600. También se podrá contactar con este servicio a través de un correo electrónico: dudascoronavirus@camaragranada.org

 

Precisamente Cámara Granada ha realizado el anuncio al inicio de unas jornadas organizadas junto a Hispacolex sobre el impacto de la enfermedad en las empresas, que inicialmente iba a ser presencial, pero que finalmente ha desarrollado on line ante el incremento de las inscripciones en las últimas horas.

 

Además, la Corporación ha anunciado que partir de hoy cancela todos los viajes y las reuniones presenciales dentro y fuera de la entidad y ya ha suspendido, hasta que las autoridades sanitarias lo aconsejen, toda su actividad formativa presencial, aunque está trabajando para desarrollar durante ese periodo “una oferta formativa on line”.

 

Y es que, de acuerdo con Cámara España, Cámara Granada está desarrollando un Plan cuyo objetivo, además de garantizar a salud y la seguridad del personal de la Cámara y de sus usuarios, es tratar de mantener servicios y programas europeos, “aunque siempre conforme con las recomendaciones y directrices de la Junta de Andalucía y de las autoridades sanitarias”.

 

En esa línea se encuadra el teléfono de atención anunciado por la Cámara, así como un sistema de monitorización del tejido empresarial que la Cámara está estudiando poner en marcha para conocer “regularmente” el grado de afectación en cada ámbito de los distintos sectores económicos de la provincia.

 

“Desde nuestro punto de vista conocer con la mayor precisión posible cuál es la situación real de nuestras empresas es una manera de colaborar con las administraciones para que estas puedan adoptar decisiones eficaces para paliar esta situación. Y creemos que esa es también una buena manera de ayudar a las empresas”, ha concluido Joaquín Rubio.

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