Lleno absoluto en la gala de lanzamiento del Club de Marketing de Granada
El evento tuvo que colgar el cartel de ‘no hay entradas’ al congregar a más de 200 asistentes entre asociados y representantes empresariales e institucionales

Granada respira creatividad, comunicación y marketing por los cuatro costados y anoche quedó reflejado en la gala de lanzamiento del Club de Marketing de Granada, un evento al que acudieron más de 200 personas y que sirvió como pistoletazo de salida para la actividad oficial de esta asociación sin ánimo de lucro que aspira a convertirse en colegio profesional.

La cita tuvo lugar en el hotel Barceló Granada Congress – marca patrocinadora del Club – y congregó a profesionales del marketing de la provincia y del conjunto de Andalucía en torno a una mesa redonda en la que se discutieron diferentes aspectos de la realidad el sector, desde las futuras oportunidades de negocio hasta los retos de un mercado en constante cambio.

En concreto, la charla estuvo protagonizada por algunos de los nombres del sector más importantes del momento: Javier Piedrahita, CEO de Marketingdirecto.com; Mónica Deza, global CEO de Bendit Thinking; María José Bayo, periodista y experta en comunicación; Jaime Lobera, consultor independiente de marketing y comunicación; Nadia Nemer, especialista en evento marketing y CEO de Nemer Studio; Agustín Madariaga, licenciado en investigación y técnicas de mercado y psicología, periodista y experto en Big Data.

Entre los temas más destacados que se trataron en la gala destacó el importante peso que el marketing y la comunicación tienen en Granada. De hecho, según estimaciones del propio Club extraídas a partir de datos oficiales del Estudio AMES (Análisis del Impacto Económico del Marketing en España) 2018, en la provincia de Granada alrededor de un 4,5% de los trabajadores desempeñan su labor en el ámbito del marketing y la comunicación. De esta realidad se extrae la “necesidad de reivindicar no solo visibilidad en el conjunto de la sociedad, sino unas condiciones de trabajo dignas en un sector en el que, por desgracia, los contratos y condiciones precarias son demasiado frecuentes”, según insistió el presidente del club, Carlos Álvarez Navas-Parejo.

Un Club útil al servicio de la sociedad y de sus profesionales

El hilo conductor de la noche lo trazó el importante reto que el Club tiene ante sí: convertirse en una herramienta útil para los profesionales del sector y para la sociedad en general. De esa filosofía se derivan los objetivos expuestos por Navas-Parejo, entre los que destacaron: fomentar la importancia del marketing en el entorno social y empresarial a través de actividades formativas, proporcionar un espacio de intercambio de experiencias e ideas entre socios y apoyar la Responsabilidad Social Corporativa como un compromiso de mejora social y empresarial.

Desde la presidencia del Club se hizo hincapié, además, en la defensa del trabajo digno para los profesionales del sector, además con medidas y acciones concretas, como la creación de una Bolsa de Empleo que ayudará a la inserción laboral de los asociados.

Entre las ventajas que ofrece el Club se encuentra también la posibilidad que tendrán los socios para reservar y utilizar espacios específicos en los que celebrar sus propias reuniones de trabajo y eventos de networking; además, el club contará con un calendario de acciones formativas para todo 2020 así como diferentes convenios y acuerdos con instituciones educativas como la Escuela Superior de Comunicación de Granada o la Escuela Superior de Arte y Diseño de Granada, entre otras.

Por último, la noche también dejó momentos para agradecer a los numerosos patrocinadores del Club su implicación con esta iniciativa: Hoteles Barceló, Coca Cola, Caja Rural de Granada, Cervezas Victoria, Grupo Trevenque, Bruni, Gaficas Alsur, agencia No Solo Una Idea, Novum, Arvision, Directos con móvil, agencia Startidea.

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