Convención anual de Grupo la Caña, agricultores en familia
Un año más Grupo La Caña se convertía en el epicentro del sector agroalimentario de la Costa Tropical. Más de 500 agricultores y numerosas personalidades acompañan a la empresa hortofrutícola motrileña en su V Convención Anual.

El Centro de Desarrollo Turístico de la Costa Tropical era nuevamente el escenario escogido para la celebración de la V Convención Anual de Agricultores organizada por Grupo La Caña. El poder de convocatoria de la empresa quedaba patente tras conseguir reunir en la tarde de hoy a más de 500 agricultores y casi un centenar de invitados entre los que se encontraban distintas autoridades, destacados representantes de los agentes del conocimiento y por supuesto, su equipo directivo al completo como embajadores de una gala imprescindible.

Con este encuentro, Grupo La Caña da por concluida la presente campaña, meses de esfuerzo compartido donde no han sido pocos los retos a enfrentar, como bien apuntaba su consejero delegado, Jesús García “retos y exigencias cada vez mayores en un sector tan difícil como es el nuestro, por eso para nosotros es fundamental este evento para hacer llegar la realidad de nuestra empresa, que conozcáis el futuro que nosotros vislumbramos pero sobre todo, para transmitiros la ilusión y las ganas que tenemos por recorrer ese camino junto a vosotros, como siempre ha sido durante los últimos 40 años”.

La dimensión que ostenta esta empresa en su sector, queda patente al observar los muchos representantes de la sociedad que cada año acuden a la cita. En esta ocasión, la Junta de Andalucía estaba representada por Manuel Alías Cantón, secretario general de Fondos Europeos al Desarrollo Sostenible. Tampoco faltaron la delegada territorial de Agricultura en Granada, María José Martín, ni su compañera Virginia Fernández, delegada territorial de Empleo. Entre las autoridades locales estaban presentes la alcaldesa de Motril, Luisa M.ª Chamorro y el Tte. de alcalde de Urbanismo y Agricultura, Antonio Escámez.

Es también la convención el momento idóneo para hacer balance de la realidad del sector agroalimentario, valorar cómo ha ido la pasada campaña y sobre todo, para que los agricultores de Grupo La Caña conozco de primera mano los planes a futuro de su empresa. Nuevas etapas que pronto darán comienzo y para las que será imprescindible seguir contando con la confianza de sus profesionales agrícolas.

Así, el director comercial, Antonio García ofrecía una detallada valoración de lo que ha sido el último año de trabajo, de cuáles han sido los mercados en los que se han vendido más los productos comercializados por Grupo La Caña y advertía también sobre las amenazas a las que habrá que hacer frente a corto plazo. Nuevos frentes de los que está seguro sortearán con éxito gracias al esfuerzo al esfuerzo conjunto, pues como bien aseguró a sus agricultores, “sólo si vosotros crecéis, creceremos nosotros”.

Ya en el ecuador de la gala, tomaba protagonismo el hilo conductor escogido para esta quinto encuentro de agricultores. Arrancaba con un mensaje directo, “Somos más Familia”. Pero no sólo hacia referencia este eslogan al crecimiento experimentado en la Grupo La Caña en el último, sino que además, era el punto de partida para presentar su última novedad, la aplicación “Familia La Caña”.

Una app que coge el testigo de la popular tarjeta de descuentos exclusiva para el colectivo de agricultores y trabajadores de Grupo La Caña, y que ahora se sube al carro de las nuevas tecnologías adaptándose al formato smartphone y sus aplicaciones. “Más ventajas, más inmediatez, más cercanía, más ofertas, en Grupo La Caña somos más familia y queremos ofreceros más”, rezaba el vídeo de presentación mostrado a todos sus invitados.

Mención a parte merece la espectacular actuación del pianista motrileño Juan Carlos Garvayo, a quien acompañaba al cante Rafael de Utrera. Dos artistas que dejaron maravillados al público asistente y que fueron el mejor broche de oro posible a una noche siempre emotiva para la gran familia La Caña. 

Ganadores de los III Premios de Innovación Agroalimentaria

Qué mejor momento para dar a conocer los ganadores de los Premios de Innovación Agroalimentaria organizados por Grupo La Caña, que en su puesta de largo anual. El consolidado certamen por el que apostó la empresa hace ya tres ediciones, es en la actualidad uno de los escaparates más destacados en el ámbito de la innovación en las provincias de Granada y Almería.

Tres son los colectivos que entraban a concurso. Trabajadores y agricultores de la empresa líder en agroalimentación, y estudiantes de las universidades de Granada y Almería. Casi un centenar de ideas fueron las recibidas, con proyectos tan interesantes que tal como indicó el representante del jurado y director de CIDAF, Antonio Segura, “ha sido difícil poder elegir entre tanto talento, tanta visión de futuro y todo acompañado por una clara conexión con la innovación para este sector”.

Finalmente, los ganadores de cada categoría fueron los siguientes:

En la categoría agricultor, David Checa resultaba premiado por su original propuesta donde plantea una novedosa aplicación para el móvil que permitirá al usuario buscar trabajadores del campo. Una app que además, recoja la disponibilidad y experiencia profesional de trabajadores agrícolas que se registren en su base de datos.

En la categoría estudiante, era Lucía González y su idea “HORTABEAUTY” la elegida por el jurado, un proyecto innovador basado en la reutilización de productos hortofrutícolas de baja gama para la extracción de compuestos bioactivos y creación cosméticos.

En la categoría trabajador, recaía el galardón sobre Samuel Ortega que apuesta por la optimización de la organización de los recursos humanos en una planta de envasado, contando con una ERP (sistema de planificación empresarial) para la gestión de los Recursos Humanos en planta.

Compartir es demostrar interés!