La Jornada (d)Efecto Pasillo reúne a medio centenar de investigadores
Esta iniciativa pretende potenciar la colaboración entre grupos de investigación

Más de medio centenar de investigadores se han reunido en la I Jornada (d)Efecto Pasillo, celebrada el pasado 15 de junio en la Facultad de Ciencias de la UGR, orientada a potenciar la colaboración entre Grupos de Investigación.

Se trata de una iniciativa de la Facultad de Ciencias, con el apoyo del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia y la Oficina de Transferencia y Resultados de Investigación (OTRI) de la UGR, que ha estado coordinada por Sergio Navas, vicedecano de Investigación y Divulgación Científica; Carlos Sampedro, vicedecano de Actividades Culturales, Deportivas y Estudiantes; y por Alfonso Salinas, profesor de Química Analítica).

La inauguración contó con la participación de Enrique Herrera Viedma, vicerrector de Investigación y Transferencia de la UGR, y Mª del Carmen Carrión Pérez, decana de la Facultad de Ciencias.

El objetivo de la Jornada es que los grupos de investigación interesados expongan, en formato de micro-charla, sus necesidades y lo que podrían ofrecer a otros grupos, tanto en conocimiento como en equipamiento. Se trata, en definitiva, de poner en contacto a grupos que, trabajando en áreas de conocimiento no afines, podrían darse apoyo mutuo para resolver cuestiones relacionadas con sus líneas de investigación.

La Facultad de Ciencias, con el apoyo del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia y la Oficina de Transferencia y Resultados de Investigación (OTRI) sostiene que el fomento de la colaboración entre los grupos de investigación es de vital importancia, tanto en conocimiento como en equipamiento, para aprovechar al máximo los recursos humanos y de instrumental de los centros.

Compartir es demostrar interés!