Ilbira Motor ejerce de anfitrión de la Federación Española de Baloncesto

Granada Económica • Motor

BMW patrocina el torneo, que dará comienzo en la ciudad de Granada el 30 de agosto

La Copa del Mundo de Baloncesto, que estrena este nombre después de llamarse Campeonato del Mundo durante muchos años, se celebra este año en seis ciudades españolas entre las que figura Granada. BMW, que ya fue patrocinador del último EuroBasket, es el espónsor del máximo torneo de baloncesto, que se celebra entre el 30 de agosto y el 4 de septiembre y cuya primera fase se disputará en Granada, que acogió además el encuentro entre España y Turquía el pasado 12 de agosto, en el que fue el tercer partido amistoso de la Selección en la previa del torneo y que se saldó con la victoria del combinado español. A su paso por la ciudad de Alhambra, el concesionario Ilbira Motor es quien tiene el cometido de cumplir los compromisos de BMW y cubrir las necesidades de los miembros de la Federación Española de Baloncesto (FEB). 

Esta labor comenzó el pasado 11 de agosto, cuando el entrenador de la Selección Española, Juan Orenga, ofreció una rueda de prensa en las nuevas instalaciones de Ilbira Motor en Avenida de Andalucía. En ella respondió a los periodistas sobre las perspectivas de la Selección ante sus diferentes rivales, y deseó al público granadino que disfrutase, a la vez que le pidió que “apoyase” al combinado nacional. Orenga se mostró ambicioso y declaró que su objetivo es “ganar la Copa del Mundo”, mostrándose prudente ante rivales como Francia, Brasil o Estados Unidos.

BMW

Por su parte, el presidente ejecutivo de BMW Group para España y Portugal, Guenther Seemann, manifestó al darse a conocer el patrocinio que “estamos muy orgullosos de dar este paso y nos identificamos con los valores y la profesionalidad de la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA. BMW se caracteriza por su espíritu dinámico y deportivo, igual que los integrantes de la Federación, y les deseamos mucha suerte de cara al gran reto que supone la Copa del Mundo”.  

A su vez, el presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez, declaró que “desde que iniciamos, hace cinco años este proyecto, hemos tenido el reto de organizar un evento inolvidable en la historia del baloncesto. Con BMW y todos nuestros socios estamos seguros de que podemos lograrlo”, y añadió: “Para nosotros es un gran orgullo contar con esta marca líder entre nuestros colaboradores. Desde que pusimos en marcha el proyecto de organizar la Copa del Mundo, el reto ha sido conseguir un evento inolvidable para la historia del baloncesto y con socios como BMW estoy seguro de que alcanzaremos todos los objetivos que nos hemos fijado. Con BMW como socio somos mucho más fuertes”.

Ilbira Motor

Ilbira Motor es el concesionario oficial de BMW En Granada desde hace cuatro años. Desde ese momento, ha vivido una evolución constante en servicios e instalaciones, que culminó hace poco con la inauguración de su nuevo concesionario en la Avenida de Andalucía. Las nuevas instalaciones poseen unas dimensiones sensiblemente mayores a las del concesionario anterior, e incorporan novedades como un espacio exclusivo para MINI y nuevos servicios de taller.

Durante el paso de la Selección Española de Baloncesto por Granada, Ilbira Motor ha hecho las veces de anfitrión de la Federación Española de Baloncesto, como único representante de la marca alemana en la ciudad de la Alhambra. Jugadores como Marc y Pau Gasol visitaron el monumento nazarí y alabaron la belleza de Granada y su oferta patrimonial y cultural.

Compartir es demostrar interés!