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Sport Automoción presenta el nuevo Hyundai i30, la revolución de 2012

Granada Económica • Motor

NUEVA GENERACIÓN/ HYUNDAI PRETENDE REVOLUCIONAR EL MERCADO DEL SEGMENTO C CON EL NUEVO I30, AL IGUAL QUE LO HIZO SU PREDECESOR CUANDO NACIÓ, CINCO AÑOS ATRAS

El concesionario, con más de 40 años de experiencia, prevé un aumento de las ventas con este nuevo modelo

Sport Automoción, el concesionario Hyundai de Granada, quiso presentar en el edificio Forum Plaza el nuevo Hyundai i30, la nueva generación de un vehículo que marcó un hito en la casa surcoreana cuando nació, desmintiendo la norma del sector al aumentar las ventas anuales durante tres años consecutivos, tras su lanzamiento en 2007, colocándose en la sexta posición en las listas europeas de ventas en el segmento C.

El concesionario granadino es una empresa familiar que ostenta más de 40 años en el mundo del automóvil, siempre movida por la filosofía de perseguir la satisfacción del cliente como objetivo. Dispone de más de 6.800 metros cuadrados de instalaciones, en las que ofrecen además servicios de mecánica, electricidad y chapa y pintura, dotados con la tecnología más innovadora.   

Hyundai prevé que la nueva generación del i30 mantenga el crecimiento de las ventas en este segmento del mercado europeo, caracterizado por la férrea competencia, ya que ofrece a los clientes un diseño mejorado, más rendimiento, dinamismo y prestaciones, y menos emisiones. Este modelo ha inspirado el nuevo eslogan de la marca, ‘Nuevas ideas. Nuevas posibilidades’. 

El vehículo ha sido proyectado y diseñado en el Centro técnico de Hyundai Motor Europe, en Rüsselsheim, Alemania, expresamente para el mercado europeo. Si el i30 original fue un estandarte de la nueva era de Hyundai cuando apareció en el mercado, este modelo de nueva generación se perfila como la gran baza para el aumento de la popularidad de la marca, en todo el viejo continente. Allan Rushforth, vicepresidente senior y director general de operaciones de Hyundai Motor Europe, declaró que “esperamos que la nueva generación del i30 potencie las ventas y la imagen de la marca Hyundai en Europa, asumiendo el liderazgo de los vehículos del segmento C y uniéndose al i40, como nuevo embajador de la marca y referencia de calidad para Hyundai”.

La nueva generación del i30 se fabrica también en Europa, en las vanguardistas instalaciones que Hyundai tiene en Nošovice, República Checa. El nuevo modelo persiste en la tradición de la casa surcoreana de ofrecer vehículos de la más alta calidad a los conductores europeos, diseñados y fabricados en Europa. 

Este i30 presenta dimensiones mayores que su antecesor, es más largo, ancho y bajo, con unas proporciones exteriores más deportivas sin merma alguna en la funcionalidad interior. La longitud total ha aumentado en 20 milímetros, la anchura se ha ampliado en cinco y la altura ha disminuido en 10 milímetros, reduciendo en la misma proporción la altura de marcha mínima, de modo que la distancia al suelo es ahora de 140 milímetros. 

La nueva generación del i30 ofrece a los usuarios una línea más amplia de motores, con unidades diésel más potentes, de 128 CV, y de gasolina, 135 CV, con cambios de seis velocidades para todos los modelos, además de unas emisiones de CO2 que parten de unos niveles inferiores a los 100 gramos al kilómetro, lo que define al Hyundai i30 como uno de los vehículos más eficientes del segmento C europeo. 

‘Escultura fluida’

La nueva generación del i30 es la última expresión del espíritu de ‘escultura fluida’ que impregna los diseños de Hyundai. Esta filosofía visual emplea unas líneas fluidas inspiradas en la Naturaleza y la arquitectura moderna, que dotan a los vehículos de una sorprendente presencia tridimensional. Desde su presentación en el prototipo ix-onic de Hyundai, en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2009, el concepto de ‘escultura fluida’ ha sido el idioma formal de todos los modelos nuevos que ha lanzado Hyundai en Europa. 

Thomas Bürkle, diseñador jefe del centro técnico de Hyundai Motor Europe, señaló que “al diseñar la nueva generación del i30 utilizamos líneas marcadas y muy fluidas para esculpir un coche de aspecto atlético, que transmitiera una sensación de movimiento constante, incluso parado. Hemos comunicado al coche una imagen atrevida, que transmite seguridad por medio de sus características deportivas y sus proporciones dinámicas. En este sentido, la nueva generación del i30 está muy próxima al nuevo i40, el público reconocerá con facilidad la fortaleza del diseño del sello Hyundai en ambos modelos”.

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