La nueva Serie 3 de BMW, un coche que despertará nuevas ilusiones

Granada Económica • Motor – Noticias

PRESENTACIÓN/ LA NUEVA SERIE 3 DE BMW, DESTINADA A TRIUNFAR EN LOS MERCADOS INTERNACIONALES, LLEGA A GRANADA DE MANOS DEL CONCESIONARIO ILBIRA MOTOR

La Serie 3 de BMW, todo un referente para la casa, está representada por las líneas Modern, Sport y Luxury 

Tomás Ferrera de Castro, gerente del concesionario de Mini, BMW y BMW-MOTORRAD en Granada, Ilbira Motor, quiso dar la bienvenida a los asistentes, el miércoles quince de febrero, a sus instalaciones en un “importante día para nosotros, porque hoy nace el nuevo Serie 3, en el que tenemos depositadas muchas expectativas. Nuestro deseo es compartir la presentación de un coche, que creemos realmente que se convertirá en todo un referente dentro de la marca. Lo que tenemos muy claro, porque la prensa especializada es unánime,  es que va a ser un coche que despertará nuevas ilusiones”. 

La presentación del evento se basó en las tres líneas del nuevo Serie 3, con tres personalidades completamente diferentes, “que lo convierten en un vehículo triplemente seductor”, las líneas Modern, Sport y Luxury. Todas ellas destacan por su imagen independiente y moderna, y aportan acertadas propuestas al incluir atractivos detalles de diseño, con exclusivos materiales y colores, que cada cliente puede elegir a su gusto particular. Esta personalización es exclusiva para cada modelo.  

La forma es absolutamente dinámica y le aporta al vehículo un aspecto atlético a la par que elegante, que añadido a la tracción trasera, característica de los BMW, hace que la sexta generación del nuevo Serie 3 sea un vehículo muy deseado. 

Los frontales y la parte trasera del modelo han sido cambiados para inyectar un espíritu deportivo al carácter típico de la marca, que se transmite en cada una de las gamas del nuevo Serie 3. Los faros frontales también han sido modificados en esta generación, como explica Tomás Ferrera de Castro, “han sido recortados en la parte superior pero mantienen los riñones frontales característicos de la marca germana”.

Además, a diferencia de sus antecesores, este modelo amplía sus interiores, incluido el maletero, cuya capacidad alcanza los 480 litros, haciendo mucho más confortable y espacioso el viaje, que decora con acabados minuciosos y colores y materiales especiales. Otra característica diferenciadora, respecto a sus hermanos mayores, es la longitud del vehículo, sensiblemente mayor, que alcanza los 4,624 metros, con una anchura  de casi metro y medio.

Eficiencia 

El gran paso que la casa alemana ha desarrollado en el campo de la eficiencia ha sido plasmado, con todo su potencial, en el último Serie 3, en su versión Efficient Dynamics, cuyo consumo, 4,1 litros cada cien kilómetros, y emisiones de CO2, de 109 gramos al kilómetro, son un hito en el automovilismo. 

Esta técnica, añadida a otros modelos de tecnología como el ConnectedDrive, que permite el acceso a Internet permanente desde el habitáculo del vehículo, o la Advertencia de cambio de carril o el asistente de luz de carretera, se traducen en el aumento y satisfacción de la percepción del placer de conducir, que la marca siempre ha destacado. “Todo esto hace que el vehículo adquiera mayor personalidad, distinción y elegancia, y el importante complemento de deportividad”, explica el gerente de Ilbira Motor. 

Línea Modern 

El equilibrio interior y la moderna distinción de su diseño son las características más evidentes de esta versión. Estos aspectos se reflejan en la madera estructurada de poro abierto, Fineline Pur, que se constituye como novedad exclusiva de BMW en el mercado, o las molduras interiores, que generan por su estética y tacto nuevas tendencias. En esta línea, el modelo puede incorporar una combinación única, con un volante de cuero deportivo perfectamente adaptado y el panel de instrumentos superior, que se suman a los remates cromados en el climatizador y en la radio.  

Línea Sport 

Este concepto es mucho más deportivo, hecho que se recalca en la unicidad del diseño interior, que presenta un volante deportivo de cuero, con costuras decorativas en rojo, y el velocímetro y el cuentarrevoluciones con escala y anillo de contraste en rojo, y en el diseño exterior, ejemplificado por las llantas de aleación ligera de 17 y 18 pulgadas, con radios dobles, al igual que los neumáticos 225/50 R 17 y 225/45 R 18.  

Línea Luxury 

Este estilo de diseño lujoso y atemporal presenta un interior de colores clásicos y unos asientos de cuero de costura exclusiva  y detallista. Asimismo dispone unas superficies de madera noble de gran calidad, que también son exclusivas, que pueden llevar inserciones de manera opcional, algo único en esta clase. La radio y el climatizador presentan remates cromados en la consola central, junto a un deportivo volante de cuero, perfectamente adaptado para su fácil manejo.

Motorizaciones 

El nuevo Serie 3 parte de tres motores gasolina, el 320i con 184 CV, el 328i con 245 CV y el 335i con 306 CV, y de tres diesel, el Efficient Dynamics, es decir, un 320d con 163 CV, y el 320d con 184 CV, el 318d con 143 CV y el 316d con 116 CV.

Los motores gasolina de BMW TwinPower Turbo, de cuatro y seis cilindros, son todo un referente en el mercado, ya que permiten la reducción del consumo  de combustible y de la emisión de CO2 del vehículo, gracias a un paquete tecnológico inteligente, hasta niveles impensables. En el caso del 320d con 184 CV, el motor más demandado según el gerente del concesionario, presenta un consumo de 4,5 litros cada cien kilómetros, gracias al sistema Eco Pro, manteniendo velocidades que pueden alcanzar los 235 kilómetros a la hora.

Compartir es demostrar interés!