Especial-Polígono Industrial Juncaril • Granada Económica

ENTREVISTA /  FEDERICO SÁNCHEZ NOGUERAS, DEL GRUPO DE EMPRESAS DE SU MISMO NOMBRE Y PUSKA GRANADA

“La reinversión ha sido la clave en todas las empresas del grupo”

NUEVAS INSTALACIONES/ En las nuevas instalaciones la empresa montará una gran exposición 

Las empresas Agencia Comercial Federico Sánchez Nogueras S.L, S.A.T. Puska Granada, S.L., Acofesa C.B. son un grupo de negocios que nace y se desarrolla coetáneamente.  Su máximo responsable, Federico Sánchez,  nos explica la situación de un sector del que son

clara referencia no sólo en Granada, sino en toda la zona oriental de Andalucía. Para Sánchez, una de las claves del éxito de esta empresa radica en el servicio inmediato y en las soluciones alternativas presentadas a nuestros clientes. 

La primera de las empresas, Agencia Comercial Federico Sánchez, se dedica a la distribución y representación de maquinaria y suministros industriales, l asegunda distribuye equipos neumáticos e instalaciones, ofreciendo a sus clientes una amplia gama en compresores de pistón, compresores rotativos de paleta, compresores rotativos de tornillo, secadores, refrigeradores, filtros, tratamientos de aire, etc. Ambas sustentan su éxito en un magnífico servicio al cliente, quizás por ello estas empresas saldrán reforzadas de la crisis. 

¿Cuándo arranca la actividad de la empresa?

El proyecto se inició en 1989 con una dimensión pequeña, pero con un proyecto claro de ideas y objetivos. La representación y distribución de maquinaria y ferretería fue y sigue siendo la base de la actividad empresarial de nuestra firma, dirigida a todos los sectores que requieran nuestras mercancías. Nuestro ámbito de incidencia   se extiende por la zona oriental de Andalucía, donde hemos desarrollados nuevos mecanismos de expansión, partiendo de nuestra especialización en productos que desde el inicio han sido y son nuestra impronta distintiva. 

¿Con qué instalaciones cuenta en la actualidad?

Actualmente la empresa cuenta con dos naves con una superficie de almacenaje de 5375 metros cuadrados, desde donde se intenta dar a los clientes el mejor servicio (agilidad, prontitud, desde el momento que se inicia la actividad comercial que parte de una consulta o un pedido en firme), todo ello contando con un equipo humano como gran valor de la empresa, tanto a nivel comercial, como a administrativo, posventa…. También ofrecemos un asesoramiento técnico muy especializado lo que nos ha catapultado a donde queríamos llegar. Es gracias a este equipo humano, de inestimable profesionalidad, por lo que se consigue salir con ánimos renovados en estos momentos difíciles.

¿En qué destacan especialmente estas empresas del grupo?

La empresa Agencia Comercial Federico Sánchez Nogueras S.L., está especializada en protección laboral y suministros industriales  de ferretería, mangueras, y tuberías tanto para la industria alimentaria como neumática, etc.

En sistemas de aire comprimido, es decir, en instalaciones neumáticas S.A.T Puska Granada S.L., es un referente para multitud de empresas que cuentan con nuestra opinión a la hora de necesitar un proyecto de aire comprimido, donde es necesario y determinante contar con las homologaciones exigidas por el Ministerio de Industria para la verificación de líneas de aire, certificados de calderines, etc… “es decir, todo lo que requiere la nueva normativa para la instalación de aire comprimido”.  Conviene recordar que Puska Granada obtuvo en el año 2000, hace ahora 10 años, el título de empresa homologada para Aparatos de Presión e Instalaciones de Aire Comprimido, otorgado por el Ministerio de Industria, requisito indispensable para cumplir con la normativa. 

¿Cómo está llevando el sector la crisis económica?

El sector está afectado por la crisis y debilitado, aunque desde la dirección de esta empresa tenemos claro que las empresas que han sabido adaptarse saldremos más sólidas y con perspectivas renovadas. Por otro lado, con la incorporación del Grupo Puska a la multinacional Atlas Copco, líder mundial de aire a presión contaremos con un equipo de desarrollo, investigación y con la tecnología más puntera en este sector. La reinversión ha sido la piedra clave en todas las empresas del grupo, las ganancias en años anteriores se han llevado a las reservas, con lo cual podremos mantener nuestro nivel de desarrollo. Con las nuevas instalaciones, que haremos operativas a lo largo del año 2010 ubicaremos una gran exposición con compresores y sistemas de aire, donde el cliente podrá ver una instalación idónea y eficaz de aire comprimido. Además, las nuevas instalaciones almacenarán tubos para instalaciones de los diámetros y características más demandados y los no tantos.

A lo largo de más de 20 años, esta empresa, delegación de Puska Pneumatic para las provincias de Granada, Málaga y Almería, ha llevado a cabo instalaciones de gran envergadura que avalan su profesionalidad. Puska Neumatic, cuya central está ubicada en el País Vasco, lidera el mercado desde 1962.  

Compartir es demostrar interés!