Especial-Polígono Industrial Juncaril • Granada Económica

REPORTAJE/  TRANSPORTE Y LOGÍSTICA

“Fertrans, el corresponsal local del operador integral Transabadell”

PAQUETERÍA INDUSTRIAL/ La firma catalana lidera el sector de la paquetería industrial

Fernando Martín Martín funda en 1994 Fertrans Granada S.L con la intención de prestar un buen servicio de transporte, almacenamiento y distribución al mercado, tanto a empresas como a particulares, con estudios totalmente personalizados. La empresa ha pasado por numerosas vicisitudes hasta consolidarse como una de las referencias del sector en Granada. Desde hace 10 años aproximadamente, la firma granadina es la corresponsal de Transabadell para toda la provincia. Fertrans cuenta con 2.400 metros de instalaciones en la calle Almuñécar de Polígono Juncaril, desde donde organiza entregas y recogidas de 24 a 48 horas en todo el territorio español. La empresa granadina de transporte proporciona empleo a 25 personas. La firma destaca por sus innovadores sistemas informáticos, lo que le ayuda a gestionar el ingente número de envios que manipula, su localización, tiempo de entrega, etc. 

Transabadell

Transabadell, la gran empresa de transporte y logística de la que es corresponsal Fertrans para la provincia de Granada, lleva más de 40 años dedicada al sector desde que se fundará allá por 1967. Con una facturación de más de 100 millones de euros, una plantilla de 950 empleados directos y 800 vehículos de distribución, la empresa lidera el sector de la paquetería industrial. La red de centros logísticos (18 centros logísticos y 52 Hubs de distribución en España y Portugal) y delegaciones está conectada de forma permanente a través de sistemas informáticos y plataformas tecnológicas de primera línea. La operativa en la gestión de sus envíos, la trazabilidad de la expediciones, la visualización de documentos, el acceso a la facturación en diferentes formatos, la interacción en la gestión logística, etc, forman parte de la tarea cotidiana de la empresa. Todo ello supervisado por un departamento de investigación y desarrollo propio que, día a día, amplia y mejora los sistemas. 

El acceso seguro a la trazabilidad de sus expediciones se concreta a través del portal de internet, donde se pueden generar y descargar ficheros de datos con toda la información de los envíos realizados. Asimismo, se pueden solicitar comprobantes de entrega visualizándolos en pantalla. La comunicación con el cliente es constante en Transabadell. Dentro de la operativa de trabajo se pueden distinguir dos tipos de comunicación: en primer lugar, la comunicación a tiempo real a través de la web www.transabadell.com, donde se obtiene toda la información de la expedición hasta el momento de la entrega de la mercancía y, en segundo lugar, la comunicación automática, a través del link vinculado a la expedición.  Otra de las ventajas que tienen los clientes de esta gran empresa de transporte es la que aporta el programa de gestión de etiquetaje y comunicaciones vía internet. Con la implantación de este práctico y eficaz sistema de etiquetaje y comunicaciones vía internet, empresa y clientes consiguen una optimización de los recursos así como una menor manipulación de la mercancía que repercute en mejorar la calidad de servicio, según explica Fernando Martín, responsable de Fertrans Granada. El programa permite que una sola etiqueta contenga toda la información necesaria en la gestión del transporte y almacenaje de las mercancías. Transabadell pone a disposición de sus clientes los conocimientos técnicos de sus Consultores de Seguridad, que desarrollan el control de la mercancía y una formación continuada a nuestro personal, estando a su entera disposición para cualquier consulta relativa a este servicio. No hay que olvidar que Transabadell tiene más de 40 años de experiencia en el transporte de mercancía ADR.  Por eso la empresa puede garantizar a sus clientes, con la máxima seguridad, que las entregas se efectúen según normativa vigente y con los plazos de entrega habituales de paletería industrial. “Transabadell aporta valor añadido en todas las fases del ciclo logístico”, -explica su corresponsal en Granada- desde la fabricación del producto hasta su entrega final al cliente mediante una red totalmente integrada.

Ciclo logístico

 El ciclo logístico se compone de 4 fases: recepción-entradas, con la descarga, control de referencias, documentación, paletización y ubicación; después la gestión de stock, con criterios definidos por cliente, auditorías de calidad, etc; en tercer lugar, los pedidos, con etiqueta única de gestión integrada en la red de transportes, picking y horario flexible adaptado a las necesidades de entrega; y, por último, distribución, fase en la que se despliega todo el arsenal de recursos humanos, y toda la red de la compañía hierve de actividad para gestionar el transporte de lo encomendado, con trazabilidad total de la expedición. Transabadell cuenta, además, con servicios diarios con Andorra Baleares, Ceuta y Melilla; y especiales con Canarias.

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