Especial-Polígono Industrial Juncaril • Granada Económica

REPORTAJE /  NEUMÁTICOS BUITRAGO CUENTA CON TALLERES EN ALBOLOTE Y MOTRIL

“Buitrago distribuye las principales  marcas de neumáticos del mercado”

Expansión/ La firma granadina acaba de abrir nuevo taller en el Polígono El Florío

Juan de Dios Extremera Buitrago  representa a la segunda generación de la familia al frente del Neumáticos Buitrago, perteneciente a Eurotyre, una de las mayores cadenas del sector en España,  aunque oficialmente lleva las riendas junto a sus hermanos desde hace 6 años.

Pero no les viene en grande la responsabilidad porque desde temprana edad han vivido imbuidos en el negocio. Ser hijo del dueño y gerente no es una combinación sencilla y frente a lo que generalmente se pueda pensar, no hace más fácil el trabajo, a pesar de la completa formación con al que cuenta Juan de Dios, con experiencia en mercados Europeos, habiendo realizado trabajos de gestión y control de flotas en E.E.U.U. 

Neumáticos Buitrago nace hace 38 años, como distribuidor de Recauchutados Bolcase en Granada. Desde el año 1991 es socio fundador del la Red Eurotyre con mas de 1.300 talleres en Europa, red de la cual Juan de Dios es miembro del consejo de administración en España, y es vicepresidente de la distribuidora Euro-Stock vinculada al grupo. Así mismo Neumáticos Buitrago es socio fundador de la red de asistencia en carretera SEAS 24 HORAS, con mas de 300 talleres móviles en España.

La firma da un servicio profesional ofreciendo soluciones integrales para el transporte, cubriendo las principales rutas los 365 días del año las 24 horas del día. Ofrece un servicio a flotas en sus instalaciones. Para ello cuenta con dos talleres situados en Polígono Juncaril de Albolote, y otro en Motril, ademas de tres talleres móviles totalmente equipados para realizar servicios en carretera, y servicios a flotas como se ha mencionado anteriormente. También cuenta con dos talleres para dar servicio de neumáticos y mantenimiento a automóviles turismos, uno de ellos de reciente apertura en el Polígono del Florío, donde se le da asistencia a la asociación de taxistas de Granada.

La empresa granadina es distribuidora de las principales marcas de neumáticos del mercado y cuenta con personal cualificado y formado. Entre técnicos montadores , responsables de taller, y personal administrativo la firma proporciona empleo a 22 personas.  La facturación anual media de la empresa ronda los 8 millones de euros.

Problemática

Desde siempre ha existido el taller o sitio donde se reparan vehículos sin que esté dado de alta, y cumpla con los requisitos exigidos por la ley, dando lugar a una competencia desleal que afecta de forma muy negativa a los talleres que cumplimos con la normativa impuesta. Actualmente esta situación se da más debido a la recesión económica que estamos sufriendo.

“Otra problemática bastante acusada por los ultimos tiempos que estamos viviendo, es la falta de financiación que sufren las empresas (Nuestros clientes de vehículos industriales), para el desarrollo de su actividad, y que nos vemos afectados por los impagos, y en el mejor de los casos retrasos en los cobros de nuestras facturas” según asegura Juan de Dios Extremera.

Compartir es demostrar interés!