1 de cada 5 familias de la provincia de Granada accedió a Internet ultrarrápido en los últimos cuatro años
Ciudades y pueblos granadinos disfrutan ahora de hasta 1.000 Mb, la misma velocidad máxima habitual de conexión que hay en Barcelona o Madrid

Gran avance en las comunicaciones de Granada: 1 de cada 5 familias de la provincia accedió a fibra óptica en los últimos cuatro años. En concreto, cerca de 130.000 familias de 45 municipios granadinos recibieron Internet de alta velocidad, de hasta 1.000 Mb, desde finales de 2019 hasta la conclusión de 2023 de la mano de Adamo, el operador que ejecutó el despliegue.

Hito para Granada

Cabe destacar que 573.692 unidades inmobiliarias están hoy registradas en la provincia, según el Instituto Nacional de Estadística (INE), lo que ofrece una clara imagen del gran paso dado en el desarrollo de las infraestructuras de las ciudades y los pueblos de Granada: el 22% de las viviendas accedió a fibra óptica en los últimos cuatro ejercicios.

Igual que en Madrid y Barcelona

Además, es preciso destacar que se trata de fibra óptica de hasta 1.000 Mb, la misma velocidad máxima habitual de conexión que puede encontrarse en cualquier gran ciudad, por ejemplo, Barcelona o Madrid, ahora a disposición de esos 130.000 hogares granadinos conectados por Adamo.

 Frente a la despoblación

Esta mejora en las comunicaciones de la ciudadanía granadina se posiciona como un elemento clave para hacer frente a la despoblación. Es decir, la fibra óptica como un freno a la marcha de los jóvenes que se registra desde hace años en diversos pueblos de la provincia. Además de ayudar contra este fenómeno, esa tecnología permite realizar con garantías actividades hoy habituales: teletrabajo, educación online, compras por Internet, citas médicas telemáticas o disfrutar de videojuegos, series y películas en remoto, entre otras.

Adamo, con los pueblos de Granada

Los 45 municipios que estrenaron fibra óptica o en los que Adamo realizó ampliaciones sobre una red preexistente son Agrón, Albolote, Aldeire, Almuñécar, Alquife, Armilla, Atarfe, Benamaurel, Bubión, Castilléjar, Castril, Cortes y Graena, Cuevas del Campo, Dehesas Viejas, Deifontes, Domingo Pérez de Granada, Dúrcal, Escúzar, Ferreira, Fonelas, Gor, Gualchos, Ítrabo, Iznalloz, Jérez del Marquesado, La Malahá, La Peza, Lanjarón, Las Gabias, Lújar, Maracena, Molvízar, Motril, Nívar, Ogíjares, Padul, Peligros, Polopos, Puebla de Don Fadrique, Purullena, Salobreña, Sorvilán, Valle del Zalabí, Zújar y, por supuesto, Granada capital.

Compartir es demostrar interés!

49 comentarios sobre “1 de cada 5 familias de la provincia de Granada accedió a Internet ultrarrápido en los últimos cuatro años
Ciudades y pueblos granadinos disfrutan ahora de hasta 1.000 Mb, la misma velocidad máxima habitual de conexión que hay en Barcelona o Madrid

Comentarios cerrados.