Más de medio millar de escolares de la provincia conocen la actividad agraria y los valores de la economía social de la mano de Cooperativas Agroalimentarias
El proyecto, en el que han participado 4 colegios y 2 institutos, está organizado por la Consejería de Empleo y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía

Más de medio millar de alumnos y alumnas de centros de primaria y secundaria de la provincia de Granada han conocido, de una manera amena, en qué consiste una cooperativa agroalimentaria, los beneficios de los productos que se obtienen de las cooperativas, la riqueza que generan en el territorio donde están instaladas, así como curiosidades de la producción de algunos frutos de las cooperativas andaluzas.

Los centros de primaria Nazaríes de Armilla, La Almohada de Belicena y Sierra Nevada y Ave María San Isidro, ambos de Granada han participado en esta actividad organizada por la Junta de Andalucía y Cooperativas Agroalimentarias de Andalucía, con la colaboración de Cooperativas Agroalimentarias de Granada.

Por su parte, la acción con alumnos y alumnas de secundaria y bachillerato se ha centrado más en las opciones de empleabilidad que existen en estas sociedades. En este caso, el IES Cartuja de Granada y el IES Arjé de Chauchina han visitado las cooperativas El Grupo, en Castell de Ferro, y San Sebastián de Benalúa de las Villas. En ambos desplazamientos han podido ver el trabajo de estas dos punteras cooperativas granadinas, hortofrutícola y de aceite, respectivamente.

Los chavales se han mostrado muy participativos, consultando dudas, atendiendo a las charlas y disfrutando de una jornada diferente dentro de su calendario escolar.

Compartir es demostrar interés!

Comentarios cerrados.