La Diputación anima a los alumnos de la Universidad de Granada a visitar la provincia
El Patronato Provincial de Turismo participa en las Jornadas de Recepción de Estudiantes de la UGR y sortea cinco viajes para conocer las comarcas

El Patronato Provincial de Turismo de Granada ha instalado, un año más, un expositor en las Jornadas de Recepción de Estudiantes de la Universidad de Granada, que se están desarrollando en los Paseíllos Universitarios durante los días 27 y 28 septiembre. En el stand, el organismo autónomo de la Diputación está ofreciendo información turística, regalos y el sorteo de cinco viajes gratuitos para dos personas con el objetivo de animar a los alumnos universitarios a conocer y visitar la provincia durante sus estudios.

Con esta iniciativa, el Patronato pretende aprovechar el gran volumen de alumnos foráneos que estudian en la universidad para convertirlos, en su tiempo libre, en turistas y en prescriptores de nuestra provincia entre sus amigos y familiares. Y es que seis de cada diez alumnos son de fuera de nuestras fronteras. De los 46.599 matriculados el curso pasado en los estudios de Grado de las distintas facultades, sólo 18.283 (el 39,23%) eran de Granada, 3.518 procedían del extranjero (Erasmus incluidos) y 24.798 de otras provincias españolas. A ellos hay que sumar 15.000 más de distintos orígenes en estudios de posgrado y enseñanzas propias de la UGR.

Como explica la diputada provincial de Turismo y Patrimonio, Marta Nievas, “los estudiantes son grandes consumidores de ocio y desde el Patronato de Turismo queremos que una parte de su tiempo libre lo dediquen a conocer los atractivos que ofrecen la ciudad y las comarcas de Granada”. Además, señala Nievas, “es bastante frecuente que, años después de haber estudiado aquí, regresen de vacaciones con sus familias por el recuerdo imborrable que se llevaron durante su estancia. Y ese recuerdo suelen transmitirlo a su entorno, convirtiéndose en auténticos embajadores de nuestro destino».

Para facilitarles que empiecen a conocer la provincia, el Patronato sortea este año en las Jornadas de Recepción cinco viajes de un día. Los alumnos pueden elegir entre otros tantos destinos de la provincia: Alpujarra y Valle de Lecrín, Sierra Nevada, Geoparque, Costa Tropical y Ruta de Federico García Lorca. Los viajes son gratuitos e incluyen transporte, comida, visitas lúdicas y culturales, y actividades como rutas de senderismo, en bicicleta y en 4×4; esquí y snowboard; buceo y deportes acuáticos. “La iniciativa está teniendo una magnífica acogida por parte de los estudiantes que visitan las Jornadas y tenemos a cientos de inscritos para cada uno de los viajes del sorteo, que los ganadores podrán disfrutar a lo largo de los próximos meses”, recalca la diputada.

El Patronato Provincial de Turismo lleva desde 2016 participando en las Jornadas de Recepción de Estudiantes de la UGR. En la presente edición, cuenta con un stand decorado con fotografías promocionales de la provincia y un mostrador atendido por personal propio en el que proporciona información turística de todas las comarcas.

Compartir es demostrar interés!

Comentarios cerrados.