Las cooperativas granadinas de frutas y hortalizas buscan soluciones a la escasez de agua y a la falta de mano de obra
Cooperativas Agroalimentarias de Granada acoge la reunión sectorial, en la que se han abordado las principales preocupaciones del sector, se ha avanzado un plan de actuación para los próximos 4 años y se han presentado a los nuevos representantes sectoriales

La sede de Cooperativas Agroalimentarias de Granada ha acogido el encuentro de los representantes de las cooperativas de frutas y hortalizas de la provincia, en el que se ha avanzado un plan de acción para los próximos 4 años que establece las estrategias necesarias para garantizar la estabilidad y el crecimiento del sector.

Además de los responsables de las 26 cooperativas dedicadas a las frutas y hortalizas que forman parte de la Federación, en el encuentro han participado el director de Cooperativas Agroalimentarias de Granada, Gustavo Ródenas, y la subdirectora, María del Carmen Álvarez.

Entre los temas que se han abordado ha tenido especial protagonismo la sequía, la falta de mano de obra y las actuaciones relacionadas con la comercialización de los productos, que forman parte de las preocupaciones más inmediatas del sector. En este sentido, se ha hablado de la posibilidad de analizar el margen de beneficios que obtiene cada uno de los actores que forma parte de la cadena: desde el productor a los intermediarios y el distribuidor.

El encuentro ha servido también para presentar a los nuevos representantes sectoriales, que en los próximos 4 años tendrán la responsabilidad de dar voz a la cooperativas del sector. En el ámbito de las frutas y hortalizas, el representante es Antonio Zamora, presidente de Centro Sur; y en el subsector del espárrago verde, el responsable será José Ángel Delgado, de la cooperativa Los Gallombares.

El director de la Federación ha insistido en el “dinamismo” que caracteriza a este sector y la “extraordinaria labor y la profesionalidad de las cooperativas granadinas que trabajan con frutas y hortalizas en la provincia”. También ha recordado que las cooperativas granadinas dedicadas a las frutas y hortalizas facturaron en 2022, 337,8 millones de euros, con un aumento del 6,95% con respecto al año anterior.

Compartir es demostrar interés!

Comentarios cerrados.