Francisco Rodríguez es proclamado presidente de la Diputación de Granada
El candidato popular ha sido elegido con mayoría absoluta tras obtener 14 votos a favor de los 27 diputados que integran la Diputación granadina, mientras que la candidata por el partido socialista, Fátima Gómez, consigue once, y los partidos IU para la Gente y Vox, que cuentan con un diputado cada uno

El alcalde de Alhendín, Francisco Rodríguez, presidirá desde este jueves el nuevo gobierno de la Diputación de Granada durante los próximos cuatro años y lo hará sustituyendo en el cargo al socialista José Entrena que lo fue durante los últimos ocho años. El Partido Popular consigue así ponerse al frente de la institución granadina con mayoría absoluta, con un total de 14 diputados sobre un total de 27 que son los que integran la corporación.

La sesión constitutiva de la nueva corporación se ha celebrado en el día de hoy en el Parque de las Ciencias queriendo de esta manera abrirse a la sociedad, según explicaron sus responsables. Al acto de constitución han asistido, en representación del Gobierno de Andalucía, la consejera de Fomento, Rocío Díaz, y el consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública, José Antonio Nieto.

Durante su discurso el nuevo presidente de la Diputación ha llamado al diálogo y el consenso con todos los grupos integrantes de la Diputación, desde la que trabajará por una institución “viva”, anunciando que el nuevo gobierno tendrá una delegación propia para el Reto Demográfico con unas competencias delegadas que serán el “corazón” de esta entidad para que nuestros pueblos “latan”, puedan así impulsar su actividad económica, creen empleo en todos los sectores estratégicos y de esta manera ayudar a retener la población, en especial la de los jóvenes.
Francisco Rodríguez presidirá el nuevo gobierno de la Diputación de Granada durante los próximos cuatro años.
Rodríguez se refirió además a la preocupante sequía que padecemos en nuestro país y reivindicó la necesidad de “invertir en políticas de agua”, haciéndolo “de una manera decidida”, porque, según aseguró, es “una prioridad inmediata”. Así aseguraba que en estas circunstancias, el nuevo gobierno provincial se ponía a trabajar desde ya para poner en marcha un servicio provincial que de garantía al abastecimiento y suministro a todas las poblaciones que actualmente tienen “importantes carencias”.
Equipo de gobierno
Los corporativos para este nuevo mandato ya fueron dados a conocer una vez aprobada la lista por el Comité Ejecutivo Provincial del Partido Popular de Granada  el pasado día 20 de junio. Se trata de un equipo “preparado”, según palabras del presidente provincial de la formación y ahora también presidente de la Diputación, Francisco Rodríguez, para dirigir la institución los próximos años tras haber obtenido la mayoría absoluta en las pasadas elecciones municipales del mes de mayo. La lista incluye a Marta Nievas (de Albolote); Nicolás Navarro (Motril); Mónica Castillo (Cájar); Eric Escobedo (Lanjarón); María Vera (Torre-Cardela); Antonio Mancilla (Los Guájares); Pilar Caracuel (Ogíjares); Antonio Díaz (Atarfe); Elena Duque (Huétor Vega); Eduardo Martos (Cogollos de Guadix); Ana Molina (Alhama de Granada); José Ramón Jiménez (Dílar); y Roberto González (Caniles).

Compartir es demostrar interés!

Comentarios cerrados.