La Junta remarca su compromiso con la mejora de los accesos al parque tecnológico de Escúzar
La consejera de Fomento, Marifrán Carazo, resalta el desarrollo de proyectos que a corto y medio plazo aliviarán el tráfico en la A-338


La consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Marifrán Carazo, ha remarcado hoy en el Parlamento el compromiso del Gobierno andaluz con la mejora de los accesos al Parque Metropolitano Industrial y Tecnológico de Escúzar (CITAI), uno de los parques industriales de mayor extensión de Andalucía y cuya actividad se verá reforzada con la llegada del proyecto del acelerador de partículas IFMIF-DONES.

Marifrán Carazo ha destacado que, desde el cambio de Gobierno en 2019, “Granada se ha incorporado como locomotora económica de Andalucía”, siendo una de las piezas claves de ese proceso el desarrollo del parque industrial de Escúzar, que situará a Granada y Andalucía “como referente mundial tecnológico”.

El Gobierno de Juanma Moreno, según ha remarcado la consejera, ha apostado por el desarrollo de este espacio industrial y tecnológico y por la imprescindible mejora de sus accesos y eso hizo que en noviembre de 2020 se desbloquearan las obras de acondicionamiento y desdoblamiento de la carretera A-338 a su paso por el Parque Tecnológico de Escúzar, que concluyeron un año después, en 2021.

Marifrán Carazo ha añadido que estas obras han aliviado el tráfico en el parque de Escúzar pero que el objetivo es seguir mejorando tanto la movilidad interior como los accesos a este espacio industrial: “lo próximo va a ser ampliar y mejorar los dos kilómetros que unen el parque y la carretera A-385. Ya se han destinado en torno a 3 millones para que ese acceso se acometa de lo más rápido posible”.

La titular de Fomento ha añadido que a ese proyecto se sumará “el de unir la primera y segunda circunvalación de Granada con un corredor verde y una plataforma reservada para transporte público (VAU-5), lo que aportará más orden y más fluidez en el tráfico del área metropolitana”. Asimismo, se ejecutará un nuevo acceso directo entre el parque y la segunda Circunvalación a través de la A-338 y la variante de La Malahá.

Marifrán Carazo ha subrayado la importancia de unas actuaciones que “mejorarán los accesos a un parque industrial, que se va a convertir en un polo generador de empleo y que necesitará más fluidez en sus comunicaciones”. A este respecto ha recordado que el IFMIF-DONES generará en torno a los 35.000 empleos y que su implantación va a incrementar el prestigio que ya tiene Granada y Andalucía al tratarse de una infraestructura científica única en el mundo. “Por esta razón, estamos volcados en que los accesos a este parque sean los mejores accesos posibles” ha concluido.

Compartir es demostrar interés!

Comentarios cerrados.