Dentsu amplía sus capacidades de Transformación de Clientes y Tecnología en España con la adquisición de Omega CRM, empresa especializada en servicios de CRM y Marketing
Con esta ampliación del equipo, Merkle continua con su crecimiento firme y sostenible dentro del mercado de la transformación del customer experience

El grupo Dentsu Int. (Tokio: 4324; ISIN: JP3551520004; Presidente & CEO: Hiroshi Igarashi; Oficina central sita en Tokio; Capital: 74,609.81 mill. yenes) anuncia la adquisición de Omega CRM Consulting -y de sus empresas subsidiarias- consultora española con más de 20 años de experiencia en soluciones CRM y servicios de marketing. La compañía se integrará dentro de Merkle, marca perteneciente a dentsu y especializada en Customer Experience Management (CXM).

Gracias a esta ampliación del equipo, Merkle continua con su crecimiento firme y sostenible dentro del mercado de la transformación del customer experience. Hace unos meses la consultora comunicaba su última adquisición en Australia (Aware Services) y, mediante este nuevo anuncio, Merkle fortalece su experiencia y conocimiento en la tecnología Salesforce gracias a la integración de Omega CRM. Una muestra del compromiso de dentsu para que sus clientes ofrezcan las mejores experiencias conectadas del sector a través de todo el customer journey. En los próximos años, la compañía aspira a generar el 50% de sus ingresos netos a través de los servicios de Transformación del Cliente y Tecnología (CT&T)*, que incluyen las áreas de Customer Experience y Commerce.

Con esta adquisición, Omega CRM amplía el equipo de profesionales de Merkle, convirtiendo a la marca en la agencia de CXM más grande de España, con más de 750 expertos, los cuales dan servicio a más de 400 clientes, pertenecientes a grandes anunciantes, empresas IBEX 35 y Fortune 500. Su integración expande las capacidades CRM de Merkle en el mercado local al añadir experiencia en todo el conjunto de tecnologías de Salesforce Cloud.

El grupo dentsu cuenta con más de 2.000 expertos en Salesforce y más de 5.000 certificaciones a nivel mundial. Este posicionamiento permite a la compañía brindar soluciones de transformación de customer experience que vayan alineadas con las capacidades en la nube de Salesforce.

Fundada en 2002, Omega CRM se ha consolidado como una de las empresas líder en implementación de tecnología Salesforce y servicios de marketing en Europa con más de 550 empleados desde su sede en Granada, nueve oficinas en España y un centro de trabajo en Francia. Reconocida por CEPYME como una de las 500 empresas españolas líderes en crecimiento e innovación en los últimos dos años, Omega CRM brinda servicios de CRM en diferentes industrias, incluyendo Farma, Retail, Educación, Real Estate, Manufacturing, Hospitality y ONGs.
En EMEA, Merkle está presente en 17 países incluyendo los clústeres de DACH, Europa del Norte, España, Italia y Reino Unido e Irlanda con más de 4.500 empleados. A nivel global, regional y local, Merkle ofrece servicios de CXM de vanguardia a través de su equipo de expertos en analítica, datos y tecnología, experiencia y commerce, estrategia, transformación y B2B.

Margaret Wagner, Presidenta de Merkle EMEA, comenta: “Este acuerdo es una gran oportunidad para nuestro negocio en EMEA al ampliar los servicios de CXM que ofrecemos a nuestros clientes. No solo nos convierte en una de las mayores agencias de CRM en España, además añadimos capacidades específicas en esta disciplina a nuestro negocio europeo. Al crecer nuestra experiencia en Salesforce y colaborar con los servicios integrados de medios y creatividad de dentsu, podemos mejorar los resultados de negocio de nuestros clientes. España es un mercado importante para nosotros y la adquisición de Omega CRM impulsa nuestra estrategia de crecimiento global y regional.”

Manuel Blanco, CEO de Merkle España, añade: “Hoy le damos la bienvenida a nuestra familia al equipo de Omega CRM, con quienes compartimos el mismo compromiso por ayudar a nuestros clientes en sus estrategias basadas en datos y tecnología. La suma de capacidades de Omega CRM impulsará el posicionamiento de Merkle en España y nos permitirá expandir nuestra cartera de servicios para reforzar nuestro liderazgo como agencia especializada en CXM”.

David García Fuentes, CEO de Omega CRM, declara: “Estamos entusiasmados por unirnos a la familia Merkle, lo que acelerará aún más nuestra misión de transformar los negocios mediante la creación de experiencias personales para los clientes ayudándoles a establecer relaciones duraderas con sus consumidores. Las capacidades y el alcance global de Merkle encajan perfectamente con nuestra visión, no solo desde una perspectiva empresarial, sino también desde el ángulo cultural y de talento, ya que somos capaces de mantener valores similares. Hecho que abrirá un mundo completamente nuevo de grandes oportunidades para nuestro equipo en los próximos años.”

Los empleados de Omega CRM se integrarán en el equipo de Merkle junto con David García y el equipo de liderazgo la compañía. David reportará directamente a la presidenta de Merkle EMEA, Margaret Wagner. Las compañías pasarán a denominarse “Omega CRM, a Merkle company” con efecto inmediato, lo que supone un paso importante en el posicionamiento estratégico y propuesta de valor de ambas entidades, desarrollando planes de comercialización conjuntos que aceleren el crecimiento de sus negocios en el mercado nacional.

Compartir es demostrar interés!

Comentarios cerrados.