Iniciadas las obras de IFMIF-DONES, la mayor infraestructura científica y tecnológica de España
Las obras tienen un plazo de ejecución de 12 meses y un presupuesto de 11,5 millones de euros

Tras la firma del acta de replanteo de las obras, celebrada el pasado 15 de septiembre, los primeros trabajos en la parcela han comenzado con la instalación del vallado y servicios auxiliares y los primeros trabajos de excavación.

Las obras, promovidas por CIEMAT, serán ejecutadas por la constructora EDHINOR, bajo la dirección facultativa de SAN JUAN ARQUITECTURA. Tienen un plazo de ejecución de 12 meses y un presupuesto de unos 11,5 millones de euros. En esta actuación desarrollada en el Parque Metropolitano de Escúzar (Granada) se construirán tres edificios, que formarán parte del complejo IFMIF-DONES y se urbanizará una parte del mismo.

El edificio de Administración y Visitas, con unos 6.000 m2 dedicados a oficinas, salas multiuso y un auditorio, podrá albergar hasta 160 puestos de trabajo, que se irán ocupando en los próximos años por personal científico, técnico y de administración de IFMIF-DONES.

El almacén multiusos, de unos 1.200 m2, dispone de una nave diáfana que albergará equipos y materiales durante la construcción de la instalación y posteriormente servirá para los equipos de repuesto. También podría albergar temporalmente algunos laboratorios que IFMIF-DONES necesitará poner en marcha antes de disponer de su emplazamiento definitivo en otros edificios del complejo.

Además, se construirá el edifico de control de accesos, lo que, unido a la urbanización del área de actuación, permitirá disponer de un sector del complejo plenamente operativo desde finales de 2023.

Estos trabajos, encaminados a la construcción de los primeros edificios y laboratorios de IFMIF-DONES, se están desarrollando en el marco del programa DONES-PRIME, gestionado por CIEMAT y cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). Entre estos trabajos se incluye la construcción de estos 3 primeros edificios de la infraestructura.

Compartir es demostrar interés!

7 comentarios sobre “Iniciadas las obras de IFMIF-DONES, la mayor infraestructura científica y tecnológica de España
Las obras tienen un plazo de ejecución de 12 meses y un presupuesto de 11,5 millones de euros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *