Construcciones Calderón obtiene su primer proyecto de restauración de Patrimonio Histórico en la Alhambra de Granada
La duración aproximada de estos trabajos es de dos meses

Construcciones Calderón ha sido la empresa seleccionada por el Patronato de la Alhambra y el Generalife para llevar a cabo una intervención en el monumento más visitado de España. En concreto, los profesionales altamente cualificados y especializados de la firma jiennense trabajarán en la reparación del trasdós, la superficie exterior de la armadura de la Sala de la Barca, en el ámbito de la Torre de Levante.

Así, la intervención sobre la estructura de la cubierta de la Sala de la Barca y la propia techumbre del espacio abarcará la fachada Norte de la Torre, la galería de acceso y la cubierta y suelo de la propia torre. El socio director del Área Comercial y Márketing de Construcciones Calderón, Cristóbal Calderón, informa de que, como medidas previas a la intervención, se plantea la protección de la escalera que da acceso a los corredores superiores de la Torre de Comares, en los Palacios Nazaríes, que será la entrada a la obra. “Para nosotros es un honor comenzar a trabajar en la Alhambra, un tesoro Patrimonio de la Humanidad al que sólo tienen acceso los mejores especialistas en el ámbito de la restauración de Patrimonio Histórico”, señala.

La duración aproximada de estos trabajos es de dos meses y cuenta con la ejecución de personal altamente cualificado de Construcciones Calderón.

Construcciones Calderón es un referente en la preservación y recuperación del patrimonio histórico, un área en la que ha desarrollado proyectos en toda España. Solo en Granada ha llevado a cabo intervenciones en monumentos emblemáticos como la Abadía del Sacromonte, la Catedral o el convento de San Antón. Además, la firma ha realizado la reparación integral de las cubiertas de la Catedral de Jaén y ha trabajado en edificios históricos como el Castillo de Almogía (Málaga) o el Monasterio de Nuestra Señora de los Ángeles (Sevilla).

Compartir es demostrar interés!