La ministra de Industria destaca la labor de onTech Innovation para impulsar el Programa de Agrupaciones Empresariales Innovadoras (AEIs)
onTech Innovation ha obtenido la mayor cuantía de la adjudicación en el Programa

La ministra de Industria, Reyes Maroto, ha destacado la labor del Clúster onTech Innovation para impulsar el Programa de Agrupaciones Empresariales Innovadoras (AEIs), en la inauguración de la jornada sobre “El Plan de Recuperación y las Pymes: los clústeres como programa de apoyo al sector empresarial”, evento en el que la ministra ha estado acompañada por el alcalde de Granada, Francisco Cuenca.

En esta jornada, Reyes Maroto ha recordado que onTech Innovation ha obtenido la mayor cuantía de la adjudicación en el Programa AEIs, con un importe de 1.984.163 euros, para el refuerzo de los clústeres industriales y tecnológicos. En un contexto, en el que el Ministerio de Industria ha adjudicado un total de 19,9 millones de euros en subvenciones para el desarrollo de 150 proyectos presentados por 69 clústeres industriales nacionales.

El Programa AEIs, que lidera onTech Innovation en esta última adjudicación, es calificado por el Ministerio de Industria, en palabras de la ministra, como “la piedra angular de la política de clústeres del ministerio”, pues refuerza el papel de estas agrupaciones como vector de crecimiento de la economía, a través del impulso de grandes proyectos de innovación y digitalización. Una iniciativa que va a beneficiar a miles de empresas adscritas al expresado programa y que cuenta con la financiación de fondos europeos y que se enmarcan dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia en el componente 13 de impulso a las Pymes.

En esta jornada han estado presentes por parte de onTech su secretario general, Antonio Alcántara, y Fátima Carmona, coordinadora de Proyectos e I+D, que ha sido una de las ponentes de la mesa redonda sobre “Las políticas para pymes del Ministerio de Industria: los clústeres”, que ha contado con la participación de Daniel González Bootello de Andalucía Smartcity; Carmen Capiscol de Innoleo; y Melanie Durth de Andalucía Aerospace Clúster. El coloquio de esta mesa ha sido moderado por Jordi Llinares, subdirector general de Digitalización de la Industria y Entornos colaborativos, que también presentó las novedades del Programa de Agrupaciones Empresariales Innovadoras (AEIs).

En su intervención, Fátima Carmona manifestó que la nueva estrategia de onTech Innovation pasa por el desarrollo de un paquete de servicios que cuenta con tres vectores cruciales: “innovación, digitalización industrial y un tercero relacionado con la I+D orientada a las Pymes”. Actualmente, el ecosistema que supone el clúster, cuenta con empresas, centros tecnológicos, universidades y entidades innovadoras de toda Andalucía, y de gran parte de España, por lo que “el crecimiento y el interés suscitado por este modelo es imparable”, movilizando en los últimos años más de 15 millones de euros, que han ido directamente a sus empresas asociadas.

Compartir es demostrar interés!

Comentarios cerrados.