Flor del Edén presenta su cosmética con leche de burra en el Festival Donkeys&Birds

La firma de cosmética granadina Flor del Edén, que se caracteriza por elaborar productos a base de leche de burra en frío, ha estado presente en el Festival Donkeys&Birds de Bormujos (Sevilla), un evento que pretende ser un referente internacional en el fomento del medio ambiente y el desarrollo sostenible, donde durante tres días se pudo disfrutar de una oferta variada donde los principales atractivos estuvieron representados por todo lo relacionado con los burros.

Durante la celebración de este evento, Flor del Edén mostró sus productos, entre los que destacó el jabón de leche de burra en frío, del que realizó una demostración en vivo de su método de elaboración, algo que llamó poderosamente la atención de los asistentes y a numeros medios de comunicación que se hicieron eco. Además, se presentó una novedad dentro de su línea de cosmética como es la crema corporal, en cuya elaboración se emplean otros ingredientes totalmente naturales.

El de Flor del Edén es el primer jabón que contiene leche de burra en frío, es decir, sin ninguna alteración química, lo que lo hace único y cien por cien natural. Además, para su elaboración se utilizan dos principios activos de excelente calidad como son la jalea real y el aceite de coco de primera prensada, lo que lo convierten en un nutriente y tensor natural, así como un potente regenerador que ralentiza el envejecimiento prematuro. 

Según un estudio realizado en 2014 por el Departamento de Terapéutica Médico-Quirúrgica de la Facultad de Medicina de la Universidad de Extremadura (Badajoz), la leche de burra es un recurso terapéutico polivalente en la etnomedicina españolay se trata de un producto análogo a la leche materna, pero más rica en calcio, fósforo y menor concentración lipidica. También es rica en lisozima, proteína conocida por su actividad antimicrobiana. En etnomedicina ha sido utilizada en enfermedades de la piel y del tejido subcutáneo para tratar las manchas de la piel y para tratar de eliminar o disminuir las pecas.

La calidad y beneficios del jabón de leche de burra de Flor del Edén fueron certificados el pasado 2015 por el Seminario de Estudios Gastronómicos y Enológicos (SEGE) de la Universidad de Granada, que evaluó muy positivamente el producto tras un análisis organoléptico realizado por su prestigioso panel de cata.

Flor del Edén asistió al Festival Donkeys&Birds junto a la Reserva del Asno Andaluz ‘Las Bellotas’ de Monachil, la cual sirve la leche de burra para la elaboración de sus productos.

Crema corporal

Flor del Edén ha presentado como novedad en el Festival Donkeys&Birds su Crema Corporal con Leche de Burra en frío, cien por cien natural, en cuya elaboración se han incorporado también otros ingredientes de excepcionales cualidades para la piel, como son aloe vera, rosa mosqueta, miel, chirimoya y granada.

Se trata de un producto con múltiples propiedades nutritivas, especialmente indicado para pieles sensibles, deshidratadas y frágiles. Hidrata y nutre la piel, manteniéndola tersa y suave por más tiempo.

En la imagen superior, la crema corporal, recién presentada, junto a los  jabones de leche de burra Flor del Edén.

Compartir es demostrar interés!