Entrevista a Antonio Alcántara, tesorero de OnGranada Tech City

“OnGranada ofrece servicios de altísimo nivel”

Bajo el paraguas de OnGranada y tras más de un año y medio de trabajo, ya es una realidad el Centro de Excelencia Granada Plaza Tecnológica, cuyo objetivo es ofrecer servicios que potencien el uso de la innovación y de las TIC en todas las empresas de la provincia de Granada. Antonio Alcántara, tesorero de la Asociación Cluster Granada Plaza Tecnológica y Biotecnológica, comenta que este proyecto se ha desarrollado tras el convenio firmado entre la EOI y el Ayuntamiento de Granada.

Este centro ofrece diversos servicios a las empresas granadinas, entre los que Antonio Alcántara destaca el servicio de consultoría o entrenamiento individualizado que se va a prestar a 88 empresas beneficiarias, todas ellas de base tecnológica. “Es un servicio de altísimo nivel que les va a permitir una mejora, incorporando la innovación y las nuevas tecnologías en sus procesos”. Asimismo, este centro ha ofrecido hasta el mes de marzo varias sesiones de información abiertas a cualquier empresa.

OnGranada se articula a través de la Asociación Cluster Granada Plaza Tecnológica y Biotecnológica, de la cual forman parte, como socios fundadores, todas las administraciones e instituciones con competencias en la provincia de Granada: Junta de Andalucía, Ayuntamiento, Diputación, Universidad, Confederación Granadina de Empresarios, Eticom… Junto a ellos, se han ido incorporando a la asociación empresas del sector TIC y bioTIC, entre las que Antonio Alcantara destaca a Grupo Trevenque “que está poniendo sus propios recursos a disposición del proyecto”y otras como HispaColex “que es uno de los socios tractores del proyecto”, Northgate Arinso, Innofood, Prodisa Comunicación, Sulayr, y un largo etcétera.

El tesorero de la Asociación le augura a OnGranada “todo el futuro del mundo” e indica que su objetivo es transformar Granada “en un cluster con reconocimiento nacional y europeo, ya que esto nos permitirá seguir prestando servicios de mayor calidad”.

Compartir es demostrar interés!