Entreálamos celebra sus terceros Juegos Olímpicos de Mayores

Un total de 80 residentes del centro residencial de mayores Entreálamos, aspiraban este año a ser medallistas olímpicos. El centro celebró del 22 al 26 de septiembre sus III Olimpiadas de Mayores 2014, una actividad lúdica que tiene como objetivo promocionar la salud entre las personas mayores. Como ya ocurriera el año pasado, el delegado territorial de la Consejería de Salud y Bienestar Social, Higinio Almagro, visitó el centro para apoyar esta iniciativa.

Las pruebas de las Olimpiadas de Mayores de Entreálamos se desarrollaron a lo largo de tres días, incluyendo pruebas físicas, cognitivas y lúdicas. Los actos comenzaron con el encendido de la llama olímpica y finalizaron con la entrega de medallas y la recepción final.

Durante el discurso de apertura de las Olimpiadas, la directora, Ana Belén García, destacó la gran ilusión que demuestran los residentes ante este evento “que ya se ha consolidado en el centro” y destacó el gran trabajo que, para su desarrollo, realizan las distintas personas que forman los departamentos de Fisioterapia, Psicología, Animación Sociocultural y Terapia Ocupacional.

La participación ha sido superior a la de años anteriores. Frente a los 40 participantes del primer año, y los 61 del año pasado, esta edición han sido 80 los participantes, que han formado grupos muy heterogéneos, “para que a la hora de competir todos estuviesen en las mismas condiciones”, aclara la directora. 

Las actividades que se desarrollan durante las Olimpiadas de Mayores engloban un conjunto de pruebas físicas adaptadas para los residentes válidos y asistidos. Con ellas se consigue incrementar las relaciones sociales entre los residentes en un ámbito ajeno a la rutina diaria. Asimismo, se les ofrece a los participantes, así como a los familiares y empleados, unas jornadas de valioso interés lúdico donde se fomenta la animación y afectividad entre todos. Por último, se potencian las habilidades físicas y cognitivas de los residentes en su vida diaria, promoviendo una mejora de su rendimiento físico y funcional.

Hay que destacar la entusiasta participación de todos los residentes en las diferentes actividades celebradas, que incluían pruebas de dominó, cinquillo, reconocimiento de formas, bolos, conos y aros, mikado, ahorcado, formar palabras, cono/aros, memo-cáncamo/hilo, lanzamiento de balón medicinal, dianas, gymcana, lanzamiento de agua…

Ana Belén García Montosa, directora de Entreálamos, ha valorado muy positivamente estas terceras olimpiadas y el apoyo que han tenido por parte de algunas “empresas amigas” como Jumadi, patrocinadora de las camisetas, y otras firmas colaboradoras como Farmacia Poniente, que aportó unas preciosas cestas de productos y Casa Ysla, que endulzó la clausura con unas deliciosas “Tortas de la Virgen”.

Compartir es demostrar interés!