El debate sobre el nuevo acelerador de partículas será en Granada

Granada Económica • instituciones – Noticias

Cumbre científica/ La línea de la siguiente generación del acelerador de partículas se discutirá en Granada

Los mayores expertos en física de partículas del mundo visitarán Granada el próximo mes de septiembre, entre los días 26 y 30, para participar en el International Workshop on Future Linear Colliders, LCWS11, un encuentro científico de primer nivel al que se espera que asistan más de 500 personas.

Su objetivo será acercar posturas sobre cuál será el siguiente paso a dar por la comunidad científica internacional, tras los experimentos realizados en el Gran Colisionador de Hadrones, en inglés Large Hadron Collider, LHC, el acelerador y colisionador de partículas, ubicado en la sede del Laboratorio Europeo de Física de Partículas, CERN, en Ginebra, Suiza. 

A diferencia del circular LHC, los expertos coinciden en que los futuros aceleradores de partículas serán lineales y tendrán más de 30 kilómetros de longitud. 

Según Fernando Cornet, profesor del Departamento de Física Teórica y del Cosmos de la UGR y organizador principal del encuentro, el Workshop tendrá tres grandes líneas de trabajo, que “se centran en distintos aspectos de las propuestas para construir un acelerador de partículas de la siguiente generación al LHC”.

Compartir es demostrar interés!