Granada cierra 2013 con un nuevo récord, al conseguir la mayor cifra de turistas de toda su historia

Granada Económica • Turismo

Coincidiendo con la celebración de la Feria Internacional de Turismo de Madrid y la presencia del sector turístico en Fitur, el diputado provincial de Turismo, Francisco Tarifa, presentó los datos hechos públicos por el Instituto Nacional de Estadística sobre el turismo en la provincia, con unos resultados que no pueden ser más positivos.

Leer más

Restaurante Chikito celebra su 38 aniversario con unas Jornadas de Bogavante y Caza

Granada Económica • Gastronomía

Restaurante Chikito cumple 38 años y lo hace con un evento gastronómico de gran nivel en la ciudad de Granada: las IV Jornadas Gastronómicas de Bogavante y Caza, que tendrán lugar todos los martes al mediodía del próximo mes de marzo. Luis Oruezábal quiere agradecer así y homenajear a sus clientes y amigos por su continua fidelidad a su casa, ofreciéndole cuatro fantásticos menús de bogavante y caza, elaborados especialmente para este evento por el prestigioso chef Jacques Van Horen, del restaurante Jacky de Nerja, gran amigo de la casa.

Leer más

Brian House y Central Broadcaster Media, Premios AJE Granada 2014

Granada Económica • Empresas

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Granada ha hecho entrega de los Premios AJE Granada 2014 en sus modalidades de Iniciativa Emprendedora y Trayectoria Empresarial a dos empresas que destacan en la provincia por la aplicación de nuevas fórmulas de neuromarketing y por consolidarse con fuerza en el sector audiovisual: Brain House y Central Broadcaster Media.

Leer más

La venta de vehículos nuevos crece en la provincia de Granada un 5,35% en enero

Granada Económica • Motor

Las matriculaciones de vehículos nuevos en Granada –turismo y todo terreno– han aumentado en el mes de enero un 5,35% con respecto al mismo mes del año anterior. En total, durante el primer mes del año se vendieron 610 vehículos nuevos, frente a los 579 de 2013. La marca más vendida fue Volkswagen, seguida de Citroen, Peugeot, Seat, Toyota, Dacia, Audi, Renault, Mercedes e Hyundai.

Leer más

Sierra Nevada inicia nueva temporada con importantes novedades para todos los públicos

Granada Económica • En Portada

 

El 22 de noviembre, una semana antes de lo previsto, Sierra Nevada daba el pistoletazo de salida a la temporada 2013-2014 con 5 kilómetros esquiables y un espesor de nieve de entre 20 y 40 cm. No mucho, pero suficiente. A partir de entonces, la estación ha trabajado para ir ampliando poco a poco dicha superficie, que a mediados de diciembre supera los 15 kilómetros. Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación de esquí y montaña, espera mantener las cifras de la pasada temporada, en la que facturó 29,1 millones de euros y generó 314 puestos de trabajo.

Leer más

Granada cierra el mes de noviembre con menos parados

Granada Económica • En Portada

La provincia de Granada ha recibido buenas noticias respecto de los datos del paro registrado en el mes de noviembre. Según han hecho público los Servicios Públicos de Empleo, este mes el paro registrado en nuestra provincia ha sido de 104.951 personas, 914 menos  que en octubre  (-0,86%), y 7.299 menos que hace un año (112.250), cuando aumentó el desempleo en 1.397 personas. La variación mensual (-0,86%) sitúa a Granada por encima de la media andaluza, donde el paro ha caído un 0,46% en noviembre, e incluso de la media nacional, ya que el desempleo ha bajado en España un 0,05%.

Leer más

Importancia estratégica de la I+D+i

Granada Eonómica • Opinión

Sarah E. BIEL GLEESON / licenciada en Farmacia y Ciencia y Tecnología de los Alimentos y responsable de Gestión de Proyectos FIBAO

España es la novena potencia mundial en cuanto a capacidad para generar nuevo conocimiento y PIB, según datos oficiales.  Sin embargo, en innovación España ocupa el lugar 17 de la EU27. Esto ha llevado a plantearse la necesidad de un cambio de modelo productivo, fomentando la creación de estructuras que faciliten el mejor aprovechamiento del conocimiento científico y del desarrollo tecnológico, acercándose a los países líderes en innovación mediante una economía que pivota sobre un núcleo central, que es el conocimiento y su transferencia, fomentando la cooperación entre el sector empresarial y los organismos de investigación.

Leer más

La longevidad de la marca, una cuestión de perspectiva

Granada Económica • Opinión

Andrea MARTÍN TARGA / directora de Ron Montero

Celebrar este año el 50 aniversario de la bodega de Ron Montero nos brinda una excelente oportunidad para echar la vista atrás y hacer balance, identificar los valores que nos han caracterizado durante estos años y los elementos diferenciadores que han sido claves para lo que nosotros consideramos un gran éxito: haber alcanzado este cincuentenario. Estos valores son un puzzle compuesto por muchas piezas pero, sin duda, el secreto para completarlo está en tomar cada decisión pensando en los efectos a largo plazo, evitando que la urgencia del momento nos empuje a hacer lo contrario.

Leer más

La Calidad

Granada Económica • Opinión

Ana CARMONA RODRÍGUEZ / directora comercial de Cafés sol y Crema

Como es sabido, el objetivo fundamental de cualquier empresa es la maximización de los beneficios, vender todo el producto que sea posible y hacerlo a un precio que supere cuanto pueda sus costes. Cualquiera que tenga las claves para lograrlo tiene garantizado el éxito de su empresa, por lo que no es de extrañar que sean muy numerosos los estudios que tratan de descubrir indicios relevadores de este misterio, hasta el punto de haberse convertido en una ciencia, y para algunos, incluso, en un arte.

Leer más