ActualidadMotorPortada

Volkswagen lanza una versión conmemorativa y limitada del Golf
El 21 de septiembre tendrá lugar la primera concentración de Golf clásicos en las instalaciones de Gilauto

En Granada, Volkswagen es sinónimo de Gilauto. El concesionario oficial de la marca alemana en la ciudad es todo un referente, lo que le ha hecho poder alcanzar casi cinco décadas de actividad, siguiendo a la vanguardia de la tecnología sobre ruedas.

El pasado 9 de julio, con motivo del 50 cumpleaños del Volkswagen Golf, tuvo lugar un desayuno informativo convocado para los medios de comunicación en sus instalaciones, para presentar y conocer la edición 50 aniversario, renovando al icono de la marca alemana.

En primer lugar, tomó la palabra su gerente, Cristina Gil, que comenzó resaltando la gran importancia de la marca que representan: “Volkswagen, por trayectoria, por volumen de ventas, por innovación tecnológica, por creatividad publicitaria, y por otros importantes aspectos comerciales, es una de las  empresas automotrices más importantes del mundo desde hace décadas”.

Cristina Gil, gerente de Gilauto.

La gran trayectoria de la empresa germana, cuya estela ha seguido Gilauto, es en gran parte, gracias a “la magnífica y reconocida gama de productos que le caracteriza”. “Y dentro de la gama Volkswagen, se encuentra el icono automovilístico que cumple 50 años y por el que hoy nos hemos reunido aquí”, puntualizó Cristina.

Destacó cuatro puntos importantes con respecto a uno de los modelos más icónicos de la historia como es el Golf: “Es el Volkswagen más vendido de todos los tiempos y el coche europeo más vendido de la historia, en total se han fabricado más de 37 millones de unidades desde su lanzamiento y a lo largo de este medio siglo, ha habido momentos en los que se han vendido un Volkswagen Golf cada 40 segundos”.

Con motivo de su aniversario, Volkswagen ha lanzado al mercado una versión conmemorativa especial y limitada que hoy tenemos aquí a vuestra disposición para conocerla y, por supuesto, para probarla si así lo deseáis”, añadió Cristina Gil .

“Hoy os anunciamos oficialmente que el próximo 21 de septiembre celebraremos la primera concentración de Golf clásicos en nuestras instalaciones, una jornada de convivencia entre amantes de nuestra marca y de este legendario modelo en la que habrá actividades para toda la familia y a la que, por supuesto, estáis invitados” confirmó Cristina Gil.

Las icónicas generaciones del Golf estuvieron presentes en el acto.

Tras el anuncio, la gerente de Gilauto dio paso a los asesores de ventas, Antonio Fresneda y Diego Gómez, que nos llevaron al pasado, realizando un recorrido sobre las ocho generaciones que han hecho del Golf una leyenda. Fue Diego el que tomó primero la palabra, destacando que había podido disfrutar del Golf en todas las generaciones menos la 5, por lo que podía autodeterminarse como “embajador de este modelo allá donde vaya”.

“Volkswagen lo volvió a hacer. De nuevo, volvió a demostrar un gran olfato comercial entrando de forma arrolladora con el Golf en el segmento de los compactos. De hecho, este segmento hoy se conoce en el mundo de la automoción como “segmento Golf”, puntualizó Diego.

Por su parte, Antonio quiso finalizar con este paso por el tiempo destacando el hecho de cumplir medio siglo: “Tras una vida de innovaciones, de democratización de la tecnología, de marcar el camino, de vivencias y recuerdos, de kilómetros y kilómetros, de emociones sin fin, llegamos a nuestros días, a este 2024, en el que se ha producido el segundo “restyling” de la historia del Golf, y en el que se ha lanzado la Edición Golf  50 aniversario, que aúna todo lo mejor de las versiones que hemos visto a lo largo de los años”.

Compartir es demostrar interés!

Los comentarios están cerrados.